21 Días de Promesas de Dios para tu Vida: Día 3 – Mateo 7:12 – Feb 18

« Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas«.

No juzgues

No hace mucho tiempo una celebridad citó estos versículos para respaldar su opinión de que la gente debería ser tolerante ante todo tipo de comportamiento aberrante. A menudo, cuando los cristianos toman una posición en contra del pecado, otros les lanzan estos versículos a sus rostros. Tu propia Biblia dice que no debes juzgar», dicen con una mueca burlona.

Los versículos de hoy no niegan la necesidad de pensar críticamente o hacer juicios de discernimiento. Otros lugares en el Nuevo Testamento nos dicen que expongamos las falsas enseñanzas, amonestemos a otros cuando lo necesiten e incluso ejercitemos la disciplina de la iglesia en casos de conducta pecaminosa. Es evidente que debemos hacer algunos juicios. El punto es que no debemos tener una actitud consistentemente condenatoria y crítica, porque esa no es una actitud de amor. No debemos intentar tomar el lugar de Dios como juez. Puede parecer una línea delgada, pero los creyentes pueden tomar una posición en contra del pecado sin juzgar a los pecadores. Dios los creó y los ama también.

Cristo nos ha liberado para servirle con alegría. Por lo tanto, podemos discernir sobre el pecado sin tener un espíritu crítico.

La promesa de Dios para mí

*Puedes tomar una posición contra el pecado sin juzgar.

Mi oración a Dios

Señor, tú dices que no debemos tomar tu lugar al juzgar a otros porque ese juicio nos será devuelto. Te pido un espíritu de discernimiento, que sea capaz de ver el pecado por lo que es y tratarlo con honestidad y amorosamente sin criticar ni juzgar.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA