viernes, septiembre 23, 2022

5 razones para adoptar un gato que ayudarán a tu salud mental

A pesar de las ideas que dicen que los gatos son traicioneros y poco fieles, es bien sabido que estos pequeños animales suelen volverse parte de las familias que los adoptan. Inclusive existen estudios que apoyan los beneficios de su compañía al bienestar de las personas.

Por ese motivo te traemos 5 razones por las que tener un gato mejorarán tu salud mental:

1. Acariciar a tu gato reduce el estrés

El ronroneo agradable del animal relaja nuestros nervios. Además, este es prácticamente un masaje natural (científicamente comprobado), ya que produce vibraciones que ayudan a bajar la ansiedad.

2. Disminuye la sensación de soledad

Según estudios, es posible compensar necesidades sociales humanas al llegar a casa y tener un felino que te reciba e incluso escuche cuando le hables.

Puedes hablar con ellos y se te quedan viendo como si entendieran lo que les estás explicando, por ello no tendrás tanto la sensación de que no puedes hablar con otros.

3. Los gatos aumentan tu autoestima

Si necesitas afecto, estos animalitos te buscan al llegar, solicitan mimos constantemente, se restriegan por tus piernas y te dan con la cabeza en señal de cariño. Tu sentido de utilidad se eleva al cuidarlos.

4. Ayudan a superar depresiones

Los gatos te mantienen ocupado y alejarte de la apatía al ver todos los cuidados y atención que requiere tu gato, ayuda a mantenerte activo. Te obligas a preparar comida para ambos y al verlo feliz, liberarás oxitocina.

Amar a un gato, así como recibir sus caricias mejora el sistema inmunitario. De hecho,  estudios han demostrado que los niños que crecen con mascotas tienen menos posibilidades de desarrollar alergias o asma en distintas etapas de crecimiento.

5. Los gatos te invitan a meditar

Observar constantemente los paseos de tu gato, cómo juegan, se lamen o se estiran al borde de una ventana, nos hace pensar en la relajación que necesitamos, en el silencio y la tranquilidad que nos ayudaría a sentir el presente.

Según un estudio de la Fundación Affinity 67% de los propietarios de gatos afirman que su mascota siempre está allí cuando lo necesitan y el pensar en ellos los reconforta. 

Desde GUÍA SALUD Y VIDA te invitamos a explorar las posibilidades de adoptar un gato; el vínculo que podrías forjar seguramente será un ganar ganar del que no te arrepentirás. Y si tienes dudas, no olvides revisar nuestras fuentes y recordar que ciertos problemas con tu salud mental ameritan de una atención psicológica especializada (nuestro directorio podría ayudarte).

Nuestras Fuentes:

https://www.mundopsicologos.com/articulos/tener-gato-es-bueno-para-la-salud

https://www.doctoraki.com/blog/bienestar-y-salud/6-beneficios-de-tener-un-gato-para-tu-salud-mental/

https://www.fundacion-affinity.org/contigo-7-vidas/el-primer-estudio-en-el-mundo-sobre-el-vinculo-entre-personas-y-gatos

https://www.hola.com/mascotas/20190730145200/gatos-buenos-mejorar-salud-cs/

Curado por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022