7 Leyes del Amor: Día 1 – Rut 1:16 – Ago 17

El amor requiere compromiso

El amor requiere compromiso y este requiere abandonar tus estrategias de salida.

Uno de mis ejemplos favoritos sobre esto, proviene del profeta Eliseo. El libro de 1 Reyes en el Antiguo Testamento, narra la extraordinaria historia de Eliseo. Dios llamó a Eliseo a una vida de ministerio, pero Él sabiamente entendió que abrazar su llamado significaría abandonar su carrera. Tenía que elegir entre su amor por Dios y su necesidad familiar y la seguridad financiera de su hogar.

Eliseo era un granjero proveniente de una familia de granjeros. Su ganado y su maquinaria agrícola representaban su oficio, su herencia y su ingreso. Él no quería la tentación de una estrategia de salida cómoda en su mente en los días en que su nueva vida en el ministerio podría ser incómoda. Eliseo quería hacer lo mejor para Dios.

Para celebrar simultáneamente su nuevo llamado y su compromiso público con Dios, se organizó una fiesta de despedida muy especial. Él sacrificó todo su ganado y cocinó su carne quemando toda su maquinaria agrícola. Simbólica y literalmente prendió fuego su estrategia de salida.

Mientras celebraba su nueva aventura con amigos y familiares esa noche, todos sabían que no volvería a casa, porque se había asegurado de no tener razón para volver. Había eliminado la tentación. Había eliminado su estrategia de salida. Su amor por Dios lo motivó a hacer un compromiso dramático.

Dios honró el compromiso de Eliseo. Él se convirtió en uno de los líderes espirituales más importantes en la historia de Israel. Su amor, fe y compromiso con Dios continúan inspirando a personas de todo el mundo.

El amor prospera donde el amor cuando está arraigado en el compromiso. Asegúrate de que tus seres queridos sepan que tu amor no es solo un sentimiento inconstante; es una promesa para tu futuro compartido. Adopta un sentido más profundo de responsabilidad y rendición de cuentas hacia tus seres queridos, y estarás cultivando un suelo fértil donde el amor duradero puede echar raíces.

Citas Bíblicas para estudiar

Ruth 1:16-17
1 Reyes 19:19-21

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA