7 Leyes del Amor: Día 2 – Juan 15:12-13 – Ago 18

Un sacrificio de amor desinteresado

La película ganadora de los premios Óscar, Rescatando al soldado Ryan, ambientada en la segunda guerra mundial, narra la historia de un joven soldado (el soldado Ryan) cuyos hermanos fueron muertos en batalla. Para evitar a su familia la agonía de perder a todos sus hijos, el gobierno organiza una misión de rescate para salvarlo y enviarlo a casa. Este equipo está dirigido por un capitán del ejército que parece creer que todo esto es una mala idea.

En la escena final, el capitán resulta herido de muerte mientras cumple su misión. Con sus últimas palabras, mira al soldado a los ojos y dice: «¡Gánate esto! Gánatelo». La película avanza varias décadas, y vemos al soldado Ryan como un anciano de pie junto a la tumba de ese capitán. Se ve que esas palabras lo han perseguido por toda su vida y él siempre ha tratado de «ganárselo», pero no está seguro de haber estado a la altura. Suplica a la tumba, buscando aprobación, pero no la encuentra.

Muchos, creen que han puesto su fe en Jesús, pero también creen que tienen que ganarse lo que Él hizo por ellos en la cruz. Hay buenas noticias: cuando Jesús estaba colgado en esa cruz, muriendo por salvarte, no usó Sus últimas palabras para decir: «Gánate esto». ¿Sabes lo que dijo en su lugar? Dijo: «¡Está consumado!»

¿Lo entiendes? Todo está terminado. ¡Eso significa hecho, completo, sellado, cumplido! Ese es el don de la gracia de Dios. Jesús ya ha hecho todo el trabajo. No podrías ganarlo, incluso si intentaras con todo lo que tienes, y Dios nunca esperó que lo hicieras.

La Biblia dice que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo (Romanos 10:9). No es un deuda que tengas que pagar; es un regalo para que lo recibas por fe. Acércate a tu Salvador y ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Él ya ha hecho todo el trabajo, y lo hizo por amor a ti. Esta terminado.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por alguien que amas?

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 15: 12-13
Romanos 10:9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA