7 Leyes del Amor: Día 6 – Filipenses 4:6-7 – Ago 24

El amor trae sanación

Jesús era la encarnación física del amor, entonces tiene sentido que Él fuera también la encarnación de la sanación. Dondequiera que Él iba, amaba y curaba a las personas usando dos métodos principales: Sus palabras y Su toque.

Nosotros podemos hacer lo mismo en nuestras relaciones.

Hoy, puedes decir una palabra amable a alguien amado que necesita un mensaje de ánimo. Envíale un mensaje de texto o mejor aún, levanta el teléfono y llamalo. No permitas que tu amor quede sin expresar. Asegúrate de que tus seres queridos sepan cuánto los amas dejando en claro con tus palabras y acciones.

Jesús nos dio muchos ejemplos de Su poder de sanación en la Biblia. Uno de los encuentros más famosos fue el de una mujer que llevaba muchos años sufriendo hemorragias. Su condición no era sólo dolorosa, sino que la sociedad la condenaba al ostracismo. Ella estaba sufriendo tanto físicamente como relacionalmente. Un encuentro con Jesús, cambiaría todo: Él le dió la curación que ella necesitaba, pero no sólo curó su cuerpo, Su amor curó su alma. Reafirmó su humanidad. Le recordó su ilimitado valor. Se dirigió a ella como un miembro adoptado de su propia familia. La curó con un toque y también con sus palabras ( Marcos 5:34).

La curación fluye de las relaciones. Jesús se dirigió a esta mujer llamándola «hija» para recordarle que Dios no la había abandonado y ella era parte de Su familia. Jesús Se preocupó por su necesidad física, pero también Se tomó tiempo para atender su necesidad en sus relaciones. Él hace lo mismo por ti y por mí.

Un encuentro con Jesús siempre tiene el poder de traer sanación. Cuando el amor está presente, la sanación está presente. No siempre parecerá milagrosa, pero siempre marcará una diferencia.

Jesús no es un genio en una botella o una máquina expendedora que existe para darte lo que piensas que quieres. Él es tu amoroso Salvador cuyos planes para tu vida son mejores que los tuyos. La curación que trae el amor, no siempre luce como crees que debería, pero en el enfoque de la eternidad, demostrará ser exactamente lo que necesitas para tu bien y para la gloria de Dios.

Citas Bíblicas para estudiar:

Marcos 5:34
Proverbios 3:5-6
Filipenses 4:6-7

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA