martes, abril 23, 2024

Actos de Servicio: Día 1 – Mateo 22:37 – Feb 29

La institución médica Cleveland Clinic, destaca que, servir a las personas que tengan alguna necesidad genera una respuesta química en el cerebro dando una sensación de bienestar provocando un impacto emocional positivo.

La generosidad, la bondad y ayudar a los demás, se encuentran entre los valores más preciados para la humanidad. Generalmente, cuando servimos a otras personas ampliamos nuestra perspectiva sobre la realidad, lo que permite ver de manera diferente todo lo que nos sucede y entender que nuestras preocupaciones y problemas no son imposibles de superar.

Una persona que sirve a los demás muestra amor por su prójimo, teniendo la oportunidad de, verse como individuos que solo se aman a sí mismos a verse como hermanos y amigos en Cristo que están atentos a las necesidades de los demás.

Estar abiertos a nuevas perspectivas y entender el contexto de las demás personas nos enriquece como individuos, y crecemos como cristianos permitiéndonos vivir de una forma más consciente el amor de Dios en la persona de Jesucristo.

Cuando vemos que tenemos la capacidad de impactar positivamente la vida de los demás y lo llevamos a cabo, experimentamos hacer la voluntad de Dios reforzando el segundo mandamiento.

No podemos amar verdaderamente a Dios si no amamos a nuestro prójimo. A lo largo del ministerio de Jesús, Él nos enseñó a amar y a servir.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 22:37-39
Juan 13:14-17
Gálatas 5:13-14

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022