Adviento: Día 12 – Mateo 1:23 – Dic 13

El Poder del creer

Algo poderoso sucede cuando confiamos en Dios lo suficiente no solo para escuchar lo que Él dice, sino también para creerlo. Si crees que lo que Dios dice es verdad y que Su plan para ti te llevará a el mejor resultado posible, esa confianza resulta en paz y bendición. Después que Maria tuvo el encuentro con el ángel y se sometió al plan de Dios para su vida, visitó a su prima Elisabet, quien también estaba milagrosamente embarazada después de años de infertilidad. Cuando Elisabet escuchó las increíbles noticias de Maria, fue llena del Espíritu Santo y declaró: “Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor!”

Maria le creyó a Dios cuando le dijo que ella daría a luz a el muy esperado Mesías, y la bendijo con paz cuando pudo haber estado llena de ansiedad. Ella estaba confiada en que el nacimiento del Salvador del mundo—su Salvador—era digno de cualquier tribulación que pudiera enfrentar en el camino. Maria confiaba en el plan de Dios y siguió hacia adelante creyendo que Sus promesas para su vida serían cumplidas.

A medida que nos acercarnos a la Navidad piensa en el increíble resultado de la fe de Maria: El Hijo de Dios nació! ¿Qué ha dicho Dios sobre tu vida que debes creer hoy? ¡Confía en Su plan, recibe Su paz, reconociendo que Él conoce lo mejor, y mira hacia adelante para las bendiciones que vendrán!

Oración

Padre, mientras medito en la bendición del nacimiento de Jesús, ayúdame a ser más como Maria. Ayúdame a crecer mi confianza y fe en Tus promesas. Yo sé que Tu plan para mi vida lleva al mejor resultado posible. Ayúdame a identificar cualquier área de incredulidad en mi vida, y dame fe de que estás obrando en maneras que no puedo ver. Escojo confiar en Ti hoy!.

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 1:39-45
Mateo 1:21-23

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA