jueves, diciembre 1, 2022

Adviento: Día 16 – Efesios 3:20 – Dic 17

El negocio de superar las expectativas

Debido a la profecía, el pueblo judío había anticipado a su salvador por siglos, y esperaban un rey que los liberara y el cual estableciera un reino terrenal. Imagina la sorpresa y la desconfianza cuando les dijeron que su salvador había nacido de una familia sencilla en un pesebre en Belén, en el lugar más humilde en un pueblo humilde. Lo que los judíos recibieron no llenaba sus espectativas.

Pero Dios no está en el negocio de cumplir con las expectativas. Él está en el negocio de sobrepasarlas. Jesús es un ejemplo de la increíble bondad sin límites de Dios. A través de Jesús, Dios cumplió las necesidades del pueblo judío que ni siquiera ellos sabían que tenían. Él les proveyó mucho más que la prosperidad efímera de un reino terrenal. Estableció Su reino eterno, proveyó salvación, reconcilió la relación de la humanidad con Dios, y trajo esperanza a un mundo desecho.

¿Qué tan a menudo ponemos nuestras expectativas en Dios, asumiendo que Él va a obrar de acuerdo a nuestra agenda y a nuestro plan?. Este hábito no es bueno para nuestra fe, porque Dios raramente opera de acuerdo a nuestros horarios, y por lo tanto Sus respuestas no coinciden con lo que pensamos.

Necesitamos entender la diferencia entre poner nuestras expectativas en Dios, y confiar en Su plan y estar expectantes para que Él las cumpla a través de nuestra vida. Poner nuestras expectativas en Dios puede llevarnos a la decepción, frustración y resentimiento cuando no son satisfechas, pero esperar confiadamente en Dios puede alimentar nuestra fe.

¿Qué deseo ha puesto Dios es tu corazón? En esta Navidad, anímate al saber que Dios quiere hacer más que satisfacer tus expectativas. Quiere superarlas. Que te reconforte el saber que Dios puede hacer mucho más de lo que puedas siquiera imaginar. Manténte expectante del mover de Dios, confía en Su proceso, y observa crecer tu fe.

Oración

Padre, gracias porque por medio de Jesús sé que Tú, con Tu inmensa bondad, satisfaces necesidades que ni siquiera sé que tengo. En esta Navidad, oro por confianza en lo que espero y que aún no puedo ver. Ayúdame a que mi fe en Tu fidelidad aumente. Gracias por ser el Dios que supera toda expectativa. Tu tiempo es perfecto, y Tu plan es el mejor. ¡Haz lo que quieras en mi vida!

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 2:1-7
Hebreos 11:1
Efesios 3:20

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022