Adviento: Día 2 – Isaías 7:14 – Nov 29

¡Hablando de un «milagro navideño»!

Después de que Dios dio por primera vez la promesa del Salvador, Él comenzó a revelar verdad específica sobre el Rey que iba a venir por medio de vasos humanos: profetas. Más de 680 años antes del nacimiento de Jesús, Dios le dijo al profeta Isaías que el Salvador tendría una madre virgen y que sería el mismo Dios en la carne. La precisión de esta reclamación misma es milagrosa, especialmente dado cuantos años el mundo esperó con una pasión intensa esta promesa. Pero esta profecía es solamente una de las 108 que fueran cumplidas por el nacimiento y la vida de Jesús.

En 1958, el profesor Peter Stoner, reconocido en matemáticas y astronomía, estudió y calculó las probabilidades del cumplimiento de las profecías mesiánicas. El concluyó que la probabilidad aun de ocho de las 108 profecías siendo realiza es, conservadoramente, uno en 100.000.000.000.000.000. Es uno de cada cien cuatrillones. ¡No más de OCHO de los 108! Esto hace que la Navidad sea uno de los más significativos milagros de la historia.

Mientras celebramos estos extraordinarios días festivos, trata de envolver tu mente alrededor de las posibilidades amontonadas sobre la venida de Jesús a la tierra como fue prevista. ¡Es casi imposible de comprender! Nuestra única respuesta lógica es adoración, ¡en agradecimiento y asombro! La Palabra nos dice que no hay límite al poder de Dios, y estos números son ciertamente prueba de ello. Él es digno de nuestra admiración.

Oración

Padre, Tú eres asombroso. No puedo ni comenzar a comprender cómo Tú entretejiste la historia de Jesús antes de que Él naciera. Yo estoy asombrado de Tu poder y sabiduría infinitos. Gracias por el milagro en Tu Hijo Jesús. Ayúdame a que nunca pierda la vista de cuan grande eres Tú.

Citas Bíblicas para estudiar:

Isaías 7:14

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA