Adviento: Día 4 – 2 Corintios 12:9 – Dic 1

Comienzos humildes 

Belén era un pequeño pueblo, insignificante en comparación a otras ciudades grandes en el área. En el Mensaje Parafraseado de Miqueas 5:2, Belén es referido como «El más pequeño de los críos». ¿Por qué escogería Dios venir a la Tierra a una ubicación de tan poca importancia? ¿Te parece un lugar digno del nacimiento del Rey de reyes?

El asunto es, Dios nunca ha tenido interés en la definición que tiene el mundo de la grandeza. Fortuna, fama, popularidad, poder: ninguno de estos son dignos de mención para Dios. Pablo les dijo a los Corintios: «Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos». Lo que Él puede hacer en nuestras vidas no está limitado por nuestro estado terrenal. Si Belén era «El más pequeño de los críos», ¿cuánto más de gloria recibirá Dios estableciendo la vida de Su hijo allí? El lugar donde comenzó la jornada de Jesús no determinó lo que Él pudo lograr para Su reino. ¿Quizás sea lo mismo para nosotros?

Oración

Gracias, Padre, por no permitir que los puntos débiles de mi vida limiten mi potencial. Gracias por darle propósito divino a alguien tan imperfecto como yo. Te alabo por Tu asombroso poder que me levanta en mis momentos de debilidad. Yo sé que a pesar de donde comencé, Tú me llevarás a donde Tú quieres que vaya. Gracias, Jesús, por enseñarme que las cosas increíbles comienzan en lugares de humildad.

Citas Bíblicas para estudiar:

Miqueas 5:2
1 Corintios 1:27
2 Corintios 12:9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA