jueves, diciembre 1, 2022

Adviento: Día 5 – Romanos 5:8 – Dic 2

La justicia restaurada 

En una profecía encontrada en Zacarías 9, Dios prometió que el futuro Rey llegaría con salvación y traería Su justicia. Esto significa que en Navidad, Dios nos trajo «Su justicia» a la Tierra en la persona de Jesucristo. Esto es exactamente lo que el mundo necesitaba (y todavía necesita). En Romanos 3:10, el apóstol Pablo describe la triste condición de la humanidad: «No hay un solo justo, ni siquiera uno». Estamos todos en la misma situación: nacimos con una naturaleza pecadora y somos incapaces de poder hacernos justos. En Romanos 1:17, Pablo dice: «El justo vivirá por la fe». El Cristianismo no se trata de ganarse la justicia; se trata de recibir la justicia de Jesús «por la fe». No se trata sobre quien somos, sino quien es Él. 

Después de que nació Jesús, continuó viviendo por justicia toda Su vida. Era perfecto, quedándose cerca a Dios y siguiendo el plan de Su Padre sin demora. En la cruz Él hizo una transferencia. 2 Corintios 5:21 dice: «Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios». Cuando Jesús murió por nosotros, Él llevó toda de nuestra injusticia y la mató, dándonos Su justicia y intimidad con Dios. 

Recuerda, el amor de Dios por nosotros no está basado en nada que hacemos o dejamos de hacer. Está basado solamente en lo que Jesús ya ha hecho. Romanos 5:8 dice: «Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros». El Justo nació en la Navidad para mostrarnos el amor de Dios en la manera más poderosa posible, haciéndonos justos a Su vista. 

Oración

Padre, ¡Tú eres lleno de asombrosa gracia! Yo recibo Tu justicia hoy por fe en Tu Hijo Jesús. Me doy cuenta que te agrado solo por lo que Jesús ha hecho por mí. Gracias, Jesús, por cubrirme. Dame fuerza en la confianza de que estoy seguro en Tu justicia. Ayúdame a recordar que no la gané por mí mismo, para que pueda servirte con humildad y gratitud toda mi vida.

Citas Bíblicas para estudiar:

Zacarías 9:9
Romanos 3:10
Romanos 1:17
2 Corintios 5:21
Romanos 5:8

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022