lunes, junio 24, 2024

Ágape, Amor de Dios: Día 9 – Lucas 10:27 – May 19

Amar es más dar que recibir 

Ese fue el ejemplo que dejó Jesús: dar si esperar recibir a cambio. Ese el modelo de Dios al dar a su Unigénito Hijo (Juan 3:16). 

El amor genuino es un don que damos a otros por elección personal

No es comprado por sus acciones o méritos, ni depende de nuestras emociones del momento. Puede tener fuertes sentimientos emocionales, pero no se apoya en ellos. El amor, entonces, como un acto de la voluntad, se traduce en una disposición a dar a otros; una actitud de vida caracterizada por brindar —  dar al otro — todo lo que se encuentre a nuestro alcance. 

Esta apreciación está en línea con el significado que se le asigna al amor en el lenguaje hebreo desde el Antiguo Testamento. Al respecto comenta Joseph J. Zonana: (…) el término amor en el idioma hebreo es ahabá, cuya raíz proviene del verbo hab que significa dar. El amor, pues, se desarrolla a través del dar. En palabras de Erich Fromm: Se ama por aquello por lo que se trabaja; en lo que se invierte y se entrega. El amor se desarrolla a través de la acción de dar. En ese sentido dice Joseph Zonana: “No damos porque queremos, sino porque damos queremos”.

Ahora, dar se traduce en servir. Desde esta perspectiva el amor se expresa como un servicio al otro. Servir lleva implícita la acción de dar. Y dar conlleva un servir.  

Al dar nos mantenemos entrenados para responder con amor. El dar es la forma más acertada para ejercitar los músculos del amor, para desarrollar la potencia del amor en nuestras vidas. 

El dar nos hace crecer y madurar en el arte de amar. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 10:27

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022