Algunos accesorios útiles para entrenar en casa

Es posible que durante esta cuarentena te hayas activado a hacer ejercicios en casa o simplemente deseas mantener esa rutina que ya venías practicando desde hace algún tiempo en el gym. Sin embargo, si hemos aprendido algo durante los meses de confinamiento es que podemos convertir nuestra casa en nuestro gimnasio particular y entrenar desde allí. En cualquier caso, hay algunos accesorios y materiales imprescindibles para entrenar desde nuestra casa si queremos un entrenamiento completo de manera sencilla.

Lo más importante: una colchoneta o esterilla adecuada

Si solo pudiéramos comprar una cosa para entrenar en casa, un elemento que realmente necesitamos, este sería sin duda alguna una colchoneta o esterilla adecuada. No solo delimita el espacio que vamos a usar, si no que ayuda a proteger nuestros pies y articulaciones.

El tipo de colchoneta que usemos dependerá del ejercicio que vayamos a hacer. Si lo que necesitamos es una esterilla para realizar entrenamiento general de fitness, lo recomendable es hacernos con una que tenga cierto grosor ya que, de esta manera, nos aísla bien del suelo, es más cómoda y tiene algo más de amortiguación.

Si lo que buscamos es una esterilla para poder practicar Yoga o Pilates, necesitaremos un mat o colchoneta más fina. De esta manera estaremos cómodos, pero será más sencillo para nosotros mantener las posturas de equilibrio. En este caso es especialmente importante que la colchoneta sea antideslizante para que no resbale.

Bandas elásticas para nuestro entrenamiento de fuerza

No necesitamos infinidad de máquinas para poder entrenar la fuerza y, si nos ejercitamos en casa, tampoco hace falta demasiado material, al menos no cuando somos principiantes o no nos estamos centrando en el levantamiento de peso. Con nuestro peso corporal podemos hacer numerosos entrenamientos de fuerza.

Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos hacer uso de alguna ayuda para aumentar el efecto del peso corporal. Las bandas elásticas son una grandísima ayuda en este caso, con la ventaja de que ocupan muy poco y son de los más versátiles.

Si lo preferimos, tenemos la opción de las bandas elásticas cerradas, que se suelen utilizar a la hora de hacer dominadas, para colocar en nuestras piernas al hacer numerosos ejercicios, etc. Suelen ser muy resistentes.

Si lo que buscamos son unas bandas que podamos llevar cómodamente o para entrenar nuestros glúteos, las mini-bands son la opción ideal.

Cuerda de saltar ideal para el cardio

No solo de fuerza vive el hombre (o al menos no tiene por qué si no quiere) y a veces lo que nos apetece es entrenar un poco de cardio. En casa puede parecer más difícil porque, más allá de ejercicios de HIIT, parece que no tenemos opciones si no contamos con una bicicleta estática u otro elemento así.

Nada más lejos de la realidad, solo necesitamos una cuerda de saltar y tendremos un entrenamiento de cardio en casa sin necesidad de mucho espacio. Para empezar puede servir cualquier cuerda, pero en realidad es importante fijarnos en el material. Las más recomendable son las elaboradas con cable de acero y, mejor todavía, recubiertas con PVC. Si, además, llevan rodamiento en los agarres, nos harán el entrenamiento mucho más sencillo.

Extras de material que pueden cambiar nuestro entrenamiento

Con lo anterior ya podríamos entrenarnos en casa, pero si queremos conseguir entrenamientos más completos o probar cosas nuevas, hay materiales extra que nos ayudarán.

Mancuernas o kettlebell para completar el entrenamiento de fuerza

Un par de mancuernas o una kettlebell son una forma excelente de hacer ejercicios de fuerza para los brazos. Especialmente en los kettlebells es importante que nos fijemos en el material con el que están elaborados. Lo más recomendable es que sean de hierro esmaltado con recubrimiento de vinilo. El peso dependerá de nuestras necesidades, pero si somos principiantes es mejor ir poco a poco. El agarre es importante, lo adecuado es que nos entren las dos manos y que giren bien dentro de la palma de la mano.

Las muy deseadas fitball

Las fitball son un elemento muy deseado, pero necesitamos cierto espacio para guardarlas. La aventajan que tienen es que las podemos usar para nuestro entrenamiento, pero también para sentarnos simplemente.

Discos deslizantes que intensifican nuestro entrenamiento

Los discos deslizantes o sliders se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que los entrenamientos con ellos son muy vistosos. Pero también resultan excelentes para trabajar la zona media del cuerpo. Pueden ser excelentes para variar los entrenamientos de planchas isométricas.

Los abdominales no vuelven a ser lo mismo tras probar las ab-wheels

Las ab-wheels o rueda abdominal nos ayuda a realizar entrenamientos que activen más la musculatura de nuestro abdomen.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

DEPORTES – EJERCICIOS – FITNESS – SALUD – SALUD DE LA A-Z