Alimentos que cuidan tu Cabello

Cuando nos pasamos el cepillo y perdemos un buen puñado de pelo resulta inevitable pensar en la alopecia, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, en muchas ocasiones la caída del cabello se debe principalmente a un déficit nutricional, por lo que resulta fundamental vigilar y encauzar la dieta diaria.

La alimentación adecuada es importante, tanto para evitar pérdida de pelo (alopecia), favorecer un buen crecimiento, y aportar al cabello todos los nutrientes necesarios para que su estructura sea correcta y el pelo esté brillante, fuerte y saludable. Una buena alimentación que incluya todos estos nutrientes siempre es necesaria, y no sustituye en ningún caso al tratamiento prescrito por su dermatólogo en caso de que exista alguna patología del pelo, explica la Academia Española de Dermatología y Venereología, AEDV.

Alimentos clave para tener un pelo bonito y saludable

Hermosa chica con largo cabello Foto gratis

Para presumir de melena la alimentación debe ser variada y equilibrada y, según la dermatóloga, debemos buscar “alimentos ricos en biotina, hierro, zinc y ácido fólico, principalmente, además de otros como el silicio, selenio, cobre y vitaminas (A, B6 y B12), que son elementos esenciales para el buen crecimiento y la correcta estructura del pelo”.

Pero, ¿cómo se traduce eso en tu despensa? Toma nota de las recomendaciones :

  • Biotina. La encontramos en la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos. Esta vitamina ayuda a que el pelo crezca fuerte y con brillo.
  • Hierro. Principalmente lo encontramos en carnes rojas, pescado y huevos, así como en otros alimentos como las lentejas y las espinacas, aunque con menor absorción. La vitamina C ayuda a mejorar la absorción del hierro, por lo que es recomendable tomarla, por ejemplo, con un zumo de naranja. Este mineral es clave para dar brillo y fortaleza al cabello.
  • Zinc. Se encuentra en la mayoría de alimentos proteicos como carne, huevos, pescado, quesos y marisco, y es uno de los minerales que más se depositan en el pelo, ya que participa en la producción de queratina que forma parte de la estructura del cabello.
  • Ácido fólico. Se halla en vegetales de hoja verde, como las espinacas y las acelgas. Un bajo consumo de verduras hace que el pelo esté más débil.
  • Levadura de cerveza. Por su alto contenido en vitaminas del grupo B (entre ellas la biotina) y de minerales (cromo, cobre, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc) es recomendable en pacientes con problemas capilares.
  • Agua. La hidratación es fundamental para lucir un pelo bonito, por ello es recomendable beber unos dos litros de agua al día.

Para más información, te invitamos a revisar nuestros enlaces:

BELLEZA – CUIDADOS DEL CABELLO – CUIDADOS DEL CUERPO – CUIDADOS DE LA PIEL