miércoles, noviembre 30, 2022

Ama a quien te desagrada: Día 2 – Filipenses 2:4 – Ene 28

Sea Respetuoso

Mostrarle respeto a alguien más significa que le estimamos. Incluso cuando no estamos de acuerdo con la postura de alguien, podemos tratarle respetuosamente. No se trata de sentir respeto por ellos, sino de mostrárselo.

Si quieres aprender cómo aprender a mostrar respeto hacia otros, trata de pasar tiempo con alguien que no está de acuerdo contigo. Mostrar respeto cuando el punto de vista o el sistema de creencias de alguien está completamente equivocado puede ser retador. Hay algunas cosas que podemos hacer cuando interactuamos con otros que no comparten nuestros puntos de vista y creencias.

Haga Preguntas Respetuosamente

Cuando preguntamos respetuosamente, abrimos una puerta para saber por qué alguien cree de la forma como lo hace. Nos da una ojeada dentro de sus corazones y mentes y nos permite verles verdaderamente. En lugar de hacer comentarios altivos cuando alguien comparte su opinión, intenta preguntar, «¿Cómo llegaste a esa forma de pensar?» Respetamos a otros al realmente mostrar respeto en la forma en que preguntamos y respondemos preguntas.

No lo Diga con Crueldad

Estar en desacuerdo con alguien no es gran cosa, y es fácil lidiar con la situación no se pone acalorada. Pero, desafortunadamente, nos molestamos cuando alguien no ve una situación o no tiene la misma visión acerca de algo como la nuestra. Cuando eso ocurre, atacamos con nuestras palabras y mostramos la misma molestia con nuestras expresiones faciales, que puede dañar al punto en el que no sea imposible la restauración, podría ser poco probable. Así que considera cómo quieres ser tratado. Dejemos la crueldad fuera de la ecuación del desacuerdo.

Evite Discusiones

La mayoría de las discusiones no tienen sentido. Tenemos tanta energía y malgastarla en discusiones fugaces, incluyendo esas de las redes sociales, significa que no tenemos nada en nuestras reservas relacionales para aquellos que están más cerca de nosotros. Puede que diga, «¡Pero necesito que escuchen mi punto de vista!» ¿Para qué?, ¿para ganar una discusión?, ¿para sonar más inteligente? No podemos cambiar a la gente. Solo podemos cambiarnos a nosotros mismos y estar al control de cómo respondemos. No deje que la gente con tendencia a discutir dicte sus acciones. Si la otra persona solo quiere discutir, entonces hacer preguntas no vale la pena. Si alguien en su vida, bien sea un familiar o un conocido está tratando de molestarle, considere irse lejos. Ese tipo de interacciones no hacen nada para construir un puente en una relación. Solo trae más tensión.

Como seguidores de Jesús, debemos establecer el estándar para el respeto por quien Jesús es en nuestras vidas. Él no nos obliga a seguirle sino que murió en una cruz para que lo hiciéramos. Representémosle bien cuando estemos en contacto con la gente que le conoce y con la que no. Conversemos amablemente con nuestros compañeros creyentes y también no esperemos que los no creyentes se comporten como cristianos. Cuando le mostramos respeto a la gente, podemos confiar en que Dios está obrando en la situación.

Citas Bíblicas para estudiar:

Romanos 12:9-10
Filipenses 2:3-4

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022