martes, junio 28, 2022

Ama a quien te desagrada: Día 3 – Juan 8:7 – Ene 31

Muestre Empatía

La mayoría de las personas ha escuchado la palabra solidaridad. En términos simples, la solidaridad es cuando tenemos sentimientos de tristeza o pesar por o con alguien más. La empatía tiene un origen similar al de la solidaridad, pero es muy diferente. Mientras que la solidaridad sugiere que compartes los sentimientos de alguien más alguna experiencia similar, la empatía implica que tienes la capacidad de imaginar los sentimientos que alguien ha tenido, pero que tú mismo no has sentido.

Es fácil ser solidario con alguien porque hemos pasado por lo mismo, pero la empatía requiere algo de trabajo de nuestra parte. No es algo que la mayor parte de la gente entiende o hace. Pero para poder manejar con otros con quienes no estamos de acuerdo, tenemos que trabajar en esta importante cualidad.

Escuche con Propósito

Cuando nos tomamos el tiempo para escuchar a las personas, les valoramos al mostrarles amor y respeto. Cuando les escuchamos verdaderamente, podemos entender por qué creen como lo hacen. Esto nos ayuda a tener un vistazo de sus vidas. Cuando escuchamos es imprudente venir con refutaciones a medida que hablan. Es importante escucharles verdaderamente y pensar acerca de lo que la persona está diciendo. Interrumpir lo que dicen con nuestra respuesta es prepararse para debatir. Lo que se busca en este tipo de escenario es que dos personas se acerquen y valoren más entre sí que el hecho de tener la razón.

Considere su Posición

Saber las razones de alguien nos va a ayudar a ver sus punto de vista y nos previene de juzgar apresuradamente. Si alguien comparte su «por qué» detrás del porqué cree en algo en lo que tú no, considera el contexto que comparten. La gente con frecuencia sostiene puntos de vistas y posiciones por la forma en la que fueron criados, lo cual incluye tanto experiencias positivas como negativas. Quizá los dos no tengan la misma postura acerca de la ayuda gubernamental a los menos afortunados. Cuando nos permitimos entrar en su mundo, aún por solo unos pocos minutos, somos menos propensos a molestarnos y mostrar juicio.

La empatía es un componente clave en una relación saludable. Expresarla nos permite ver a la persona por quien es, entender un punto de vista diferente y por encima de todo, representar bien a Jesús ante aquellos que no le conocen.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 8:1-11

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022