sábado, marzo 2, 2024

Amor es Una Persona: Día 4 – 1 Pedro 3:11 – Abr 28

El Amor es Gentil y Consistentemente Amable 

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso”  .” 1 Corintios 13:4

Amar con gentileza significa conducirte con apacibilidad e igualdad de espíritu. Es una muestra de amor no encontrada en emociones extremas.  

Amabilidad es una acción que eleva y honra al otro. 

Amabilidad ofrecida a otro es una demostración de la gentileza de nuestros corazones. 

Sin embargo, en nuestro esfuerzo en amar a los demás, son las palabras; consistente y todos en este versículo que resaltan para mí.  Es suficientemente fácil demostrar amor a través de gentileza y amabilidad con aquellos que son fáciles de amar. ¿Pero esas personas difíciles y fastidiosas? No es fácil mostrar amor consistentemente, y ciertamente no es fácil demostrar gentileza y amabilidad a aquellas personas. De hecho, es más fácil retener nuestro amor, ¡porque nuestros sentimientos nos dicen que ciertamente no se lo merecen!  

A menudo estas personas difíciles viven en nuestros propios hogares, o talvez son a quienes nos reportamos en nuestro empleo. Algunas veces son incluso nuestros enemigos. Cuando estas personas se ponen en nuestra contra en su inmadurez o inseguridad, o especialmente en su odio, es fácil permitir que las palabras y actitudes desagradables se derramen. Nuestra capacidad de espíritu—nuestra gentileza—desaparece en el conflicto. 

En esos momentos usamos el amor como billetes de dólar, pasándose cuando las personas son aceptables para nosotros y quitándoselos cuando nuestras expectativas no han sido llenadas y estamos decepcionados.  

¿Estamos demostrando amor a través de amabilidad constante con nuestros esposos, nuestros hijos, nuestros padres, o somos de temperamento corto? ¿Somos gentiles mientras conducimos, o gritamos y hacemos gestos salvajemente? ¿Somos cortes con la cajera lenta en el supermercado, el mesero no atento en el restaurante, el vendedor en el teléfono, o a esa persona en el internet?  

Cortesía, una demostración de gentileza y amabilidad hacia otra persona, es casi una característica olvidada en nuestra sociedad de hoy. La palabra tiene como raíz los modales ceremoniales usados en la corte de la realeza. Gran respeto y consideración otorgados a aquellos con los que vivimos o conocemos, especialmente aquellos con son los más difíciles, son las características apropiadas de los hijos e hijas del más Grandioso.  

¿Cómo podemos amar consistentemente a quienes nos irritan? ¿Por qué nos pide Dios que amemos a las personas desagradables, incluso aquellos que están contra nosotros? 

Mostrar amor consistentemente a través de gentileza y amabilidad sólo es posible cuando reconocemos el amor y gracia consistente que nuestro Padre nos ha dado extravagantemente. Él nunca retiene Su amor, incluso cuando lo merecemos. 

Salmos 117 ¡Grande es su amor por nosotros! Nos dice que la amabilidad de Dios ha derretido nuestros corazones. Se que ha derretido el mío y estoy muy agradecida. 

Hagamos práctica el derretir corazones con gentileza y amabilidad a través de nuestra cortesía hacia los demás. El espíritu de Dios en nosotros hará posible que este fruto incremente y crezca. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 117
Mateo 5:43-47
Romanos 2:1-4
Filipenses 4:4-5
Santiago 3:17-18
1 Pedro 3:8-12

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022