lunes, junio 24, 2024

Amor es Una Persona: Día 5 – Romanos 12:15 – May 1

El amor rehúsa los celos y no presume  

“El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable, no es envidioso ni se cree más que nadie. No es orgulloso.” 1 Corintios 13:4

Los celos son una postura extremadamente egoísta de considerar tus talentos y posesiones como superiores a los de tu prójimo. Los celos se revelan a sí mismos cuando nos rehusamos a unirnos en celebración de la buena fortuna, talentos y habilidades de los demás. 

La envidia y los celos son parte de la mentira original del enemigo, un semillero de comparación pidiéndonos que creamos que Dios retiene Su bondad de nosotros y que Él, en lugar, está dándoselo a alguien más. Este tipo de pensamiento es una fortaleza de esclavitud y mentiras. 

La envidia es un sutil, espíritu malvado que se eleva en oposición a la bondad que cae en los demás. La envidia está en oposición directa a él amor. 

La envidia y los celos vienen de una mentalidad de escasez la cual, en efecto, cree que la bondad de Dios es limitada—que no hay suficiente para todos. Es la creencia que lo que alguien más tiene o le es dado, quitara de lo que nosotros podamos tener o recibir. 

La envidia es creer en un problema matemático falso: Tu + tu buena fortuna = menos para mí. 

Usualmente, cuando nos detonamos por la envidia y celos, nuestra respuesta natural es disminuir el éxito de los demás para sentirnos mejor acerca de nosotros mismos —un esfuerzo desesperado de balancear la falsa ecuación en nuestra mente. 

Pero el versículo nos habla acerca de esto al decirnos, 

“El amor no presume sobre los logros de sí mismo ni infla su importancia.”  

Una opinión engreída de nuestras propias opiniones o habilidades alejara a los demás de nosotros. Proverbios nombra a esta persona un burlón, mofador, un sabelo-todo. Es muy fácil para nosotros caer en esta categoría porque creemos que nuestras opiniones nos definen y nos hacen quienes somos. Estamos a favor de esto, pero en contra de aquello, cayendo en un estándar religioso de conveniencia. ¿Será que en realidad estamos reteniendo nuestro amor por los demás debido a nuestras opiniones?  

El honrar y reconocer los logros de los demás, sin importar quienes son o cómo viven, no te disminuye. De hecho, en el Reino de Dios, el elevar la importancia de tu prójimo al honrarlo invita más honor hacia ti y es una demostración de madurez en tu corazón. La habilidad de reconocer y honrar a tu prójimo es una fuerte evidencia que estas sobrepasando tus creencias limitadas acerca de Dios. 

¡El amor elige celebrar todas las cosas buenas! El amor se regocija con los que se regocijan. El amar a los demás al honrarlos se convierte en un amplio lugar de libertad, creyendo que hay bondad más que suficiente para todos nosotros. 

Cuando he sido detonada por celos y envidia, es una señal para mí que debo entregarlo a Jesús y preguntarle qué es lo que está sucediendo en mi corazón. Él siempre ha sido fiel en revelarlo. 

“… Dios no nos negó ni siquiera a su propio hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.” Romanos 8:32

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Corintios 13:4
Salmos 75:6-7
Proverbios 21:24
Romanos 12:15
Romanos 13:9
Filipenses 2:2-5
Romanos 8:32

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022