domingo, mayo 26, 2024

Amor es Una Persona: Día 6 – Romanos 15:7 – May 2

El Amor No Demanda Las Cosas A Su Manera 

Las relaciones serían fáciles si no fuera por las personas. ¡Es una declaración humorística, pero muy precisa! 

Incluso las mejores relaciones pueden ser difíciles de navegar. Después de todo, somos personas imperfectas tratando de coexistir, y entre más cercana la relación, lo más difícil que puede ser. 

Todos tenemos nuestras maneras —nuestros hábitos y peculiaridades. “Nuestro modo” es el cómo, cuándo, o porqué hacemos las cosas o pensamos que deben ser hechas. La mayoría de matrimonios tienen un desacuerdo con respecto a cómo debe colgarse el papel higiénico, como deben ser dobladas las toallas y las camisetas, la disciplina de los hijos, la temperatura del termostato. Los hijos ciertamente tienen sus modos y usualmente es diferente a el nuestro.  Nos gusta nuestro modo. ¡A menudo creemos que “mi modo es el modo correcto”, y tu modo no lo es! 

Cuando tu modo se cruza con el mío, seguido hay conflicto y fricción. Esta encrucijada nos presenta una oportunidad: la oportunidad de practicar amar ocurre en la intersección de tu modo y el de los demás. En esta intersección de modos, 1 Corintios 13:5 nos recuerda, “El amor no se comporta con rudeza”.  

Cuando seguimos y concordamos con el modo de Dios, nuestro modo pierde poder sobre nosotros. Conforme nos alineamos con Él y le damos nuestro derecho a estar en lo correcto, ganamos libertad en no tener que “ganar” todo el tiempo. El amor escoge dar la gloria a Dios en lugar de ser impulsados en tener la última palabra o estar en lo correcto. Después de todo, cuando hacemos nuestra voluntad para ganar o estar en lo correcto, alguien más tiene que perder y lo único que hemos ganado es alagar tu orgullo. Nosotros decidimos si ganamos, o gana el amor, porque 1 Corintios 13:5 dice “El amor no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”.  El amor no busca su propio honor.

La palabra honor está arraigada en valor y gloria. Tu actitud de honrar a tu prójimo lo eleva por encima de tus deseos, opiniones, y modos, y en lugar, te ofrece una posición de gran consideración. 

El honrar y estimar a tu prójimo presiona fuertemente contra la oscuridad del campo espiritual que presenta una energía casi tangible al darle a esa persona espacio para ser tal como fue creado por Dios. Amor, en la forma de honor expresado hacia tu prójimo, por consiguiente, honra a Dios y hace espacio para Él.  

Darle honor a alguien, especialmente cuando no lo merece, permite que la compasión milagrosa de Dios invada nuestros corazones para que podamos ver a esa persona tal como Él lo/la ve — elegida, amado, y altamente estimado, creada en Su propia imagen. Nuestra demostración de Su amor por ellos construye un lugar de confianza, seguridad, y protección. 

Cuando entendemos y aceptamos el valor inmenso que Dios nos ha dado, entonces tenemos la capacidad y voluntad de honrar a los demás por Su fortaleza, no importa lo difíciles que sean.  

“Por eso, es necesario que se acepten unos a otros tal como son, así como Cristo los aceptó a ustedes. Así, todos alabarán a Dios.” Romanos 15:7

Citas Bíblicas para estudiar:

Marcos 8:35-36
Romanos 1:12
Romanos 7:20
Romanos 12:19-20
Romanos 15:7
Filipenses 2:1-4

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022