jueves, mayo 23, 2024

Amor es Una Persona: Día 9 – 1 Corintios 16:14 – May 5

Amar a otro es riesgoso, ya que no hay garantías de que el amor será reciproco. Toma valentía y audacia amar a otro. Por supuesto, es más fácil amar a aquellos con quienes concordamos y compartimos el mismo estilo de vida. Es relativamente fácil amar a los extraños. Pero es muy difícil amar consistentemente a aquellos quienes son más cercanos a nosotros porque pueden lastimarnos, y en efecto lo hacen. Cuando estamos lastimados, tomamos un paso hacia atrás y retenemos nuestro amor por temor a ser lastimados nuevamente, perpetuando un ciclo vicioso.   

Pero 1 de Corintios 13:7 nos dice  

“El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” 

Hasta en nuestras decepciones, podemos elegir levantarnos y continuar avanzando, ¡porque el amor nunca fracasa! El amor sigue en pie. Nunca se rinde. Cuando las cosas van de mal a peor, el amor continúa hacia adelante, nunca se aleja. 

El amor nunca se da por vencido. Perdura y empuja más allá del punto de renunciación. Cuando estamos listos para darnos por vencidos, el amor nos lleva más allá de nuestras circunstancias con esperanza por el futuro. Esta esperanza no es un deseo en vano por algo que puede o no ocurrir, pero es la convicción establecida que Dios nos ve y está trabajando, aun cuando no podemos imaginarnos un buen porvenir.  

El amor ofrece esperanza como un refugio para las situaciones más difíciles. 

El amor se sostiene en la esperanza 

  • Por el vecino más malo. 
  • Por el desastroso cerebro y corazón de tu hijo adoptado. 
  • Por aquel compañero de trabajo que es tu molestia más grande.  
  • Por tu esposo que no sabe cómo amar.
     

Al permitir que nuestro amor se sostenga en la esperanza, nada lo derrotará porque “El amor jamás se extingue.” 1 Corintios 13:8

Tu enemigo, satanás, tiene un propósito: alejarte del Amor, porque satanás es la antítesis del amor y de Dios. Implacablemente susurra miedo y derrota en la casualidad de que te rindas y hagas un acuerdo con el de que tu situación es una causa perdida. Quiere robarte tu influencia, matar tu esperanza, y destruir tu amor. Si puede hacer esoha ganado. Debemos estar alertas y mantenernos firmes en contra suya al tomar una fuerte decisión de Amar. 

En la colisión de los dos reinos, el Amor es la fuerza que separa y empuja hacia atrás la oscuridad y apaga al enemigo. Cuando las personas son groseras y poco amables, elige amarlas de todas maneras. Cuando los conflictos vengan, discúlpate y perdona, y sigue eligiendo amar.   

El amor es una alta vocación, pero no está fuera de nuestro alcance, ya que nunca se nos pidió que amaramos a partir de nuestros propios recursos o habilidades. Como en todas las cosas, al practicar, mejoraremos. Nos haremos más fuertes. Iremos más allá de lo que creímos posible. 

Amor es una persona. Cuando estamos anclados en Él, podemos continuar amando y dar a los demás sin miedo a quedarnos sin. “ 

“Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros . Jesús, en Juan 15:17

Estos ejemplos de amor escritos por Pablo en 1 Corintios 13 no son exhaustivos de las características del amor, ya que la profundidad de Su amor por ti se ofrece a través de las sagradas escrituras. Conforme cavas profundamente en Su palabra, descubriendo más acerca de quién es Él y que dice acerca de ti, mi oración es que tu amor por los demás será engrandecido. 

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Corintios 13:12-13
1 Corintios 16:13-14
Romanos 5:5
Romanos 13:8
Colosenses 3:12-14
1 Juan 4:18
Efesios 3:16-19

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022