Amor: Su Primera Prioridad – 1 Corintios 12:31 – Nov 26

Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

¿Dónde cabe el amor dentro de su lista de prioridades? Jesús dijo: «Este nuevo mandamiento les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros» (JUAN 13:34 NVI). Me parece que Jesús estaba diciendo que el amor es la cosa principal en la que debemos concentrarnos. El apóstol Pablo manifiesta que «Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor… y la mayor de las tres es el amor» (1 CORINTIOS 13:13).

El amor debería ser el número uno en nuestra lista de prioridades espirituales.

Debemos estudiar el amor, orar por el amor y desarrollar el fruto del amor practicando el amor por los otros. Dios es amor, así que cuando caminamos en Su amor permanecemos en Él.

Porque caminamos en el amor de Dios al recibirlo y expresarlo, no debemos engañarnos a nosotros mismos y pensar que podemos amar a Dios mientras que odiamos a otras personas (1 JUAN 4:20).

Me tomó cerca de 45 años darme cuenta que mis prioridades estaban mezcladas y que no estaba poniendo el amor como la cosa principal en mi vida. El compromiso de aprender cómo caminar en amor ha sido la más simple y mejor decisión que alguna vez haya tomado como cristiana.

Del libro «New Day, New You» de Joyce Meyer.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA