Cuando llevas una carga durante demasiado tiempo es lógico querer pasársela a otro. Solo Jesús puede llevar todo el peso de nuestras cargas.
Seguir a Jesús requiere traspaso. Simón de Cirene llevó la cruz y luego tuvo que entregársela a Cristo. Él tuvo que entregar la cruz a Jesús después de esa larga caminata hasta aquel lugar llamado «Gólgota». Simón solo pudo llevar la cruz hasta cierto punto antes de que se requiriera la pena de muerte. Simón no podía ni era digno de redimir la vida de otros. Nosotros no podemos vivir una vida de obediencia con nuestras propias fuerzas. ¡Tiene que haber un traspaso!
No podemos llevar la cruz por nuestra cuenta. Jesús era el único digno de tomar la cruz y pagar nuestras deudas. Jesús murió y resucitó para demostrar su amor y liberarnos. Jesús es digno y capaz de soportar el peso de la cruz. Cuando le decimos que sí a Jesús, lo celebramos y le decimos que sí, impulsados por el amor.
Preguntas:
- Debemos reconocer diariamente nuestra necesidad de Jesús. ¿Has llegado a un lugar de entrega, reconociendo que sólo puedes llevar tu cruz hasta cierto punto?
- ¿Has creído en tu corazón y confesado con tu boca que Jesús murió y resucitó de la tumba para el perdón de tus pecados?
- Dile hoy Sí a Jesús e invítalo a tu vida.
Citas Bíblicas para estudiar:
Romanos 3:23
1 Juan 3:16
1 Pedro 5:7
Mateo 11:30
2 Corintios 12:10
Marcos 8:38
Juan 19:19
Hebreos 12:2
Amén
Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:
En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:
DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA