Aplastarás Dragones: Día 5 – Juan 16:33 – Sep 22

Palabras finales sobre aplastar dragones  

Tu gran confianza debería estar en esto: a pesar de lo que enfrentes, el gran Derribador de dragones mismo está a tu lado, enseñándote a pelear y respaldándote en cada momento. Al final, Él es quien dará el golpe fatal al dragón y aplastará a Satanás bajo tus pies (Romanos 16:20).

Efesios 6:18 nos enseña que debemos guardarnos las espaldas unos a otros. Debemos estar orando unos por otros y cuidándonos unos a otros. Esto es parte de la armadura que Dios quiere. Ninguno de nosotros ha de ir a la batalla solo. Necesitamos a nuestros hermanos y hermanas.

Hay dos enseñanzas importantes que podemos aprender de todo esto. En primer lugar, es importante que estés integrado en una comunidad espiritual. Necesitas el apoyo, la responsabilidad y el amor del cuerpo de Cristo. Necesitas estar sometido en amor a tu familia espiritual y ser leal a ellos.

La segunda enseñanza es esta: asegúrate de estar cuidando de tus hermanos y hermanas en Cristo de igual manera que quieres que ellos cuiden de ti. Pelea por tu familia espiritual. Sé leal a ellos. Sé generoso, sé amable, sé paciente, y sobre todo sé amoroso.

La vida es difícil, y sabemos que en este mundo tendremos problemas; Jesús nos lo aseguró. Pero Él también nos dijo que podemos tomar aliento porque Él ya ha vencido al mundo (Juan 16:33). A veces serás herido. Incluso podrías perder batallas de vez en cuando. Esa es la naturaleza de la guerra. Pero el premio no va a quien pelea perfectamente sino a quien sigue peleando.

Sé quien vuelve a levantarse. Sé quien soporta hasta el final.

Citas Bíblicas para estudiar:

Romanos 16:20
Juan 16:33
Efesios 6:10-18

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA