Ataques de Ansiedad: ¿Cómo podemos ayudar?

Si nos exigimos demasiado o queremos controlarlo todo, podemos vernos superados por la ansiedad en cualquier momento. Aprendamos a gestionarla mejor.

Ataques de Pánico: ¿Nos exigimos demasiado?

La ansiedad es una de las grandes epidemias de nuestra sociedad. Hoy en día, gran parte de las consultas que reciben los psicólogos y psiquiatras están relacionadas con la ansiedad (tanto en adultos, como en niños).

Vivimos estresados, corremos de casa al colegio, del colegio al trabajo y del trabajo a casa. No tenemos tiempo para descansar. No nos dedicamos tiempo para cuidar nuestro cuerpo, ni nuestra mente. Además, muchas personas, abusando de la gran capacidad de aguante que tiene nuestro cuerpo, prolongan esta situación durante años, lustros e, incluso, décadas.

Sin embargo, tarde o temprano, algo comienza a ir mal, empezamos a sentir muestras de debilidad, de cansancio, de agotamiento. Más adelate, si seguimos forzando nuestro cuerpo, terminaremos sufriendo una crisis de ansiedad como la que vivió Sofía.

¿Cómo podemos ayudar a las personas con Ansiedad?

Sin embargo, el trabajo realmente importante con las personas que sufren de ansiedad se fundamenta en reeducar la forma de enfrentarse a las situaciones que les plantea la vida. Resulta imprescindible aprender a tomarse las cosas de forma más relajada.

También, tienen que trabajar para comprender las razones de esta extrema exigencia hacia su cuerpo y sus capacidades. ¿De dónde viene esta incapacidad para frenar a pesar del agotamiento? ¿Por qué este perfeccionismo extremo?

El revisar la infancia de estas personas les aportará los datos necesarios para comprender, asimilar y cambiar esta forma tan dañina de relacionarse con su cuerpo y su mente.

La ansiedad es un grito desesperado del cuerpo que nos pide que bajemos el ritmo. Tenemos que estar atentos a este mensaje, frenar y pararnos a disfrutar más de los pequeños detalles de la vida.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

PSICOLOGÍA – SALUD – SALUD DE LA A-Z – SALUD MENTAL