martes, marzo 5, 2024

Ayuna como Daniel: Día 1 – Daniel 1:12 – Ene 15

Sección I: Humilde

Hambriento de Dios

Me alegra que hayas elegido este Plan de lectura sobre ayunar como Daniel. Honestamente, no soy un experto en ayunar. ¡Ni siquiera me gusta hacerlo! Pero el Ayuno de Daniel ha sido una parte revolucionaria de mi vida por alrededor de 10 años y me ha ayudado a acercarme más a Dios y a experimentar avances increíbles.

Tal vez nunca antes hayas ayunado. Está bien. Yo tampoco me he conectado realmente con el ayuno, hubo un ayuno aquí, un ayuno allá, pero sin ninguna renovación espiritual. Eso cambió hace un poco más de 10 años. Un miembro muy carismático de mi equipo introdujo «El ayuno de Daniel», mientras era pastor en una iglesia y lo hicimos como equipo.

¡Fue algo realmente maravilloso! Desde entonces mi familia ha participado cada año en «El ayuno de Daniel», y nos ha ayudado a sentirnos renovados espiritualmente, a conectarnos con Dios, y a ver increíbles avances. 

No te puedo prometer que tendrás exactamente la misma experiencia. Pero te diré esto: Nadie que yo conozca que haya participado en el ayuno y se haya conectado con Dios en un nivel más profundo no ha visto algo positivo en sus vidas. Negándote a ti mismo, conectándote con Dios, orando, leyendo la Escritura, y aplicando lo que estás aprendiendo y lo que Dios te está diciendo, ¡siempre dará un fruto positivo! 

El Plan de lectura de hoy presenta a Daniel, el Daniel original que ayunaba. Él y otros jóvenes destacados de Israel fueron llevados cautivos a Babilonia cuando tan solo eran adolescentes. ¿Cómo crees que tú manejarías ser llevado lejos de tu hogar, tu familia, y tu sistema de valores y adoctrinado en la cultura extranjera del país más fascinante, sofisticado—e impío—del mundo?

No sé cómo lo hubieras hecho, pero Daniel y sus amigos estaban más HAMBRIENTOS POR DIOS de lo que estaban por los «alimentos selectos» en la mesa del rey. Ellos eligieron rechazar las bondades de Babilonia para recibir en cambio las bendiciones de Dios.

Nosotros también podemos elegir esto. Cuando lo hagamos, veremos el proceso de transformación de Dios trabajando, produciendo cosas como amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, y autocontrol en nosotros. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Daniel 1:12-16

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022