sábado, febrero 24, 2024

Ayuna como Daniel: Día 3 – 1 Pedro 5:6 – Ene 17

Un llamado a la oración

En la lectura de hoy vemos que los enemigos de Daniel no pudieron encontrar nada para usar para hacerlo tropezar, entonces idearon un plan para meterlo en problemas por orar

¿Podrían tus enemigos hacer lo mismo? Una ley sobre la oración, ¿no obstaculizaría tu estilo? Daniel oraba a Dios tres veces al día y esto lo metió en problemas. Si metiéramos a los cristianos a la cárcel por orar públicamente tres veces al día, no creo que habría problemas de hacinamiento en las cárceles. 

La oración metió a Daniel en problemas, pero también lo sacó de ellos, porque Dios es increíblemente poderoso. Nuestras oraciones son poderosas cuando son humildes.

Pero, ¿cuán a menudo se ve la humildad promovida en este mundo? Probablemente tan frecuentemente como en el mundo de Daniel. Muchos en la iglesia afirman la virtud de la humildad. Hablo de las personas que caminan y dicen: “¡Soy muy humilde!”. Dame un respiro; si realmente eres humilde, no necesitas decírselo a todo el mundo. La humildad no es algo que haces o dices, es la esencia de quién eres.

La “verdadera humildad” es diferente de la “falsa humildad”. La verdadera humildad es reconocer que todo lo bueno, los dones perfectos, talentos y éxitos provienen de Dios. La falsa humildad consiste en desaprobar la propia santidad, los éxitos, los dones, los talentos y los logros con el fin de recibir elogios o adulaciones de otros.

Daniel no era sólo una persona de oración, era un hombre deverdadera humildad ante Dios. Piensa sobre la integridad y el hambre en Daniel mientras que ora tres veces al día de rodillas ante Dios. No le estaba exigiendo nada al Señor; tres veces al día buscaba humildemente a Dios por su propia necesidad.

¿Cuándo fue la última vez que te arrodillaste para orar? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste verdaderamente humilde en oración, en lugar de sólo pedir cosas a Dios? Si ha pasado algún tiempo, es posible que quieras intentarlo.

La Biblia dice así: “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo” (1 Pedro 5:6). Daniel lo hacía tres veces al día de rodillas. ¿Cómo lo harás hoy y por las próximas tres semanas?.

Citas Bíblicas para estudiar:

Daniel 6:4-9
1 Pedro 5:6

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022