miércoles, noviembre 23, 2022

BELLEZA: ¿Es malo dormir con maquillaje?

Es normal quedarse dormida con el maquillaje si se tuvo una fiesta, una reunión o simplemente saliste demasiado tarde del trabajo, ¿pero sabes si hay riesgos?, un artículo del portal web de L‘Officiel México explica:

Durante las noches, las células de la piel se renuevan siempre y cuando esté limpia. Dormir con un maquillaje que se usó un día completo hará que tu piel sea incapaz de renovarse y, además, esta absorberá todas las bacterias, suciedad, contaminación y químicos que se hayan acumulado sobre este maquillaje. Entonces, ¿Por qué es negativo? toda esta suciedad provoca que tus poros se obstruyan y aparezcan brotes de acné. 

“Además de que la contaminación y los químicos en el aire pueden provocar la creación de radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres son los encargados del envejecimiento, por lo tanto, piensa en todas las arrugas prematuras que puedes ahorrarte si le dedicas cinco minutos a desmaquillarte“.

¿Qué hacer si dormiste con maquillaje?

1. Desmaquilla tus ojos a profundidad:

La mayoría de las sombras suelen contener ingredientes como cuarzo y mica, los cuales pueden retenerse en el párpado algunos residuos durante días, pueden llegar a obstruir los lagrimales y aumentar la irritación de la córnea.

2. Usa limpiador facial para lavar tu cara:

Esto para terminar de eliminar cualquier resto de suciedad o grasa que pueda quedar en tu piel. Utiliza un limpiador de acuerdo a tu tipo de piel, o un limpiador apto para todo tipo de pieles.

3. Aplica una crema hidratante:

Utiliza una crema refrescante y ligera que te proporcione una hidratación profunda para neutralizar la resequedad provocada por el maquillaje durante la noche.

Desde GUÍA SALUD Y VIDA queremos ayudarte a hacer consciencia sobre los efectos negativos del dormir con maquillaje, ya que además, tu piel envejece cada vez que esto ocurre. Se acentúan las arrugas y las líneas de expresión. Si no haces una buena limpieza de tu rostro cada día, la piel no podrá absorber los beneficios de cualquier crema hidratante, nutriente o regenerador que utilices, por muy bueno que sea.

Nuestras Fuentes:

https://www.lofficielmexico.com/belleza/que-hacer-si-te-dormiste-maquillada-por-accidente

https://www.diariovasco.com/gipuzkoademoda/belleza/consecuencias-dormir-desmaquillarse-20200120144127-nt.html

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022