martes, junio 28, 2022

BELLEZA: ¿Puntas abiertas?, Conoce el por qué

Parece increíble que por más cuidado que tengamos con nuestro cabello, siempre habrá algo que nos diga que no hacemos lo suficiente, ya sea por lo hidratado que está, lo liso, lo ondulado y en este caso, por lo que es prácticamente un problema: las puntas abiertas.

Para no comenzar preocupándote, te recalcamos que es algo por lo que todo el mundo ha pasado, pasa o pasará, sin embargo aquí te explicamos por qué ocurre:

Las puntas abiertas son consecuencia del desgaste del cabello. La punta del cabello es la parte más alejada de la raíz, por ello es la parte que más tiempo lleva sometida a los daños del entorno y al paso del tiempo. Una punta abierta es un cabello con la cutícula deteriorada, lo que facilita que el cabello se separe en varios pelos finos y endebles.

Algunos motivos puntuales que terminan en la aparición de puntas abiertas:

1. Exceso de calor: el uso de electrodomésticos acelera la aparición de puntas abiertas que ni siquiera cremas pueden reparar de inmediato por la intensidad del calor que emiten (aquí entran secadores, rizadores, planchas) y lo ideal es que puedas usar protector térmico para el cabello antes de usar alguno de esos aparatos.

2. No utilizar un peine correcto: elegir un peine o cepillo que sea bueno es importante para reparar las puntas abiertas. Si necesitas desenredar, puedes utilizar cepillos de dientes anchos para prevenir la fricción y el maltrato.

3. Productos químicos: repetidas decoloraciones, tintes agresivos y shampoos que no son adecuados para tu cabello pueden ser motivo de que este se debilite, haciéndolo inclusive más débil antes el sol haciendo que se resquebraje.

Algunas formas de retrasar que aparezcan más puntas abiertas:

Corta las puntas abiertas: así como los hilos y nudos, una hebra abierta puede extenderse más adentro. Lo mejor es cortar esas puntas que ya se abrieron.

Ten cuidado con las temperaturas extremas: exponer tu cabello a temperaturas muy altas o bajas debilita su crecimiento y afecta su estructura.

Considera utilizar más productos de origen natural: actualmente es muy sabido que ciertos aceites naturales son igual o más efectivos que diferentes productos químicos.

GUÍA SALUD Y VIDA te recuerda que el cabello es mucho más que un accesorio para verse mejor, es una extensión de nuestro cuerpo que hay que cuidar y si tenemos dudas, está bien ir con dermatólogos y especialistas que nos asesoren.

Nuestras Fuentes:

https://www.philips.es/c-e/tips-de-belleza/cuidado-del-cabello/tips-para-el-cuidado-del-cabello/reparar-las-puntas-abiertas.html

https://imdermatologico.com/blogimd/problemas-capilares/por-que-aparecen-las-puntas-abiertas-y-como-evitarlas/

Curado por Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022