jueves, agosto 11, 2022

BIONOVA Laboratorios


BIONOVA Laboratorios

Tenemos 13 años de trayectoria como institución en nuestra gran Ciudad Guayana siendo reconocidos por la calificación de nuestros profesionales, la tecnología y la constante mejora de todos nuestros servicios servicios.

Realizamos nuestro trabajo siempre con excelencia, llenando ampliamente las expectativas de nuestros usuarios, proporcionando resultados de análisis clínicos y de calidad, siempre confiables.

Lcda. Joanna Pinto Tang
Mg Sc Microbiólogo Clínico
Universidad de Los Andes (Núcleo Mérida)
Universidad de Oriente (Núcleo Bolívar)
Docente de pasantes de Bioanálisis y Auxiliares de Laboratorio

15 años de experiencia en el área de Microbiología
Experiencia en Inmunología y Microbiología Molecular


¿Para qué funcionan las Pruebas de Microbiología?

Algunas de las enfermedades a las que está expuesto el ser humano son de origen infeccioso, es decir son causadas por organismos muy pequeños, conocidos como microorganismos o microbios. Por ejemplo, términos como infección urinaria, implican que existe un microorganismo dañino en la orina.

Un laboratorio de microbiología clínica, se encarga precisamente del estudio de tales microorganismos en diferentes muestras biológicas, por ejemplo en orina, sangre, esputo, secreción vaginal, uretral, heridas, entre otras, con el fin de detectarlos, identificarlos y posteriormente determinar a que antibióticos son susceptibles o resistentes para poder combatirlos. Toda esta información sirve de apoyo a los médicos, quienes la evalúan y establecen si es relevante o no para su diagnóstico final.

En esta área nos encargamos de realizar:

  • Cultivos bacterianos de muestras clínicas y determinación de sensibilidad.
  • Detección de parásitos.
  • Cultivos micológicos y fungigrama.
  • Micobacterias: Examen directo y cultivo.
  • Detección de antígenos mediante técnicas rápidas (Streptococcus pneumoniae, Legionella pneumóphila, Chlamydia trachomatis, Helicobacter pylori, Rotavirus, Virus de la gripe….).
  • Serología de enfermedades infecciosas.

Nuestros procedimientos son monitoreados y sometidos a controles de calidad internos y externos, y todos los equipos e instrumentos empleados están sujetos a un plan de mantenimiento y calibración con una periodicidad establecida por nuestros técnicos especialistas.


Estamos disponibles para ti en todo momento. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea de WhatsApp Business o por medio de nuestra mensajería privada en Instagram, solo envíanos tus exámenes y nosotros te ayudamos.

¡Comunícate con Nosotros!: 0412-1891472

En BIONOVA Laboratorio nuestra misión es ofrecer un servicio de excelencia a todos nuestros pacientes bajo una atención de calidad y calidez a través de un contacto cercano, amable y ameno asegurándole confianza, certeza y tranquilidad en todos nuestros resultados.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022