martes, enero 31, 2023

Certeza: ¿En este tiempo?: Día 11 – Isaías 12:2 – Sep 26

«¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡Él es mi salvación!» Isaías 12:2

Seguro has meditado en Hebreos 11:1«Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.»

Y ese capítulo nos invita a tener «certeza» (confianza), en algo o alguien que es a futuro; es decir que debemos aprender a desapegarnos de las tantas promesas que el mundo nos ha hecho y que no tiene la capacidad de cumplir, para dar pasos sabiendo que alguien mayor nos espera.

Y es que no se trata de comprar una crema «antiarrugas» y jurar que éstas no llegarán. Te puedes poner las cremas más costosas y créeme, los años pasarán.

No en vano Hebreos 11 es conocido como el capítulo de los «héroes de la fe»; porque no es cosa sencilla pisar el siguiente peldaño en un puente colgante antiguo y sentir la certeza de que no caerá. Hay que ser un héroe para avanzar.

Isaías está siendo un poco más consecuente con nosotros, porque si bien me propone confiar; su fundamento no es Dios «estará» (en futuro) contigo, sino que se refiere a Él en un «tiempo presente»:

  • Dios ES mi salvación, 
  • Mi fortaleza y mi canción ES el Señor Dios

Hay circunstancias en nuestra vida que necesitaremos escuchar, no solo que Dios nos ayudará, sino que Dios YA nos está ayudando.

También será necesario conocer a un Dios que actúa en todos los tiempos, 

«Él HA SIDO mi salvación…»

Los héroes en las películas saltan de un edificio, pero no es la capa lo que les da la seguridad de que mantendrán el vuelo sino su conocimiento del súper poder que tienen.

No sentir temor y confiar en un mejor futuro no dependerá de MIS fortalezas, sino de mi confianza en un Dios que YA me sostuvo, que AHORA me sostiene y que ha prometido que SEGUIRÁ sosteniendo.

Citas Bíblicas para estudiar:

Isaías 12:2
Hebreos 11:1

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022