sábado, septiembre 24, 2022

Certeza: ¿En este tiempo? – Dia 3 – Génesis 32:32 – Sep. 14

Una esposa cuando cocinaba el pescado le cortaba la cabeza y la cola y las tiraba a la basura. El esposo le preguntó por qué lo hacía y ella respondió que así veía a su madre prepararlo.

El esposo fue donde su suegra y le hizo la misma pregunta, y ésta le dio la misma respuesta; así llegó el curioso hombre hasta donde la abuela de su esposa y esta le respondió:

– Yo tenía un sartén muy pequeña y para poder cocinar bien el pescado, debía cortarle esas partes, entonces las guardaba y hacía sopa con el resto. ¿Por qué la pregunta?- 

Algunos judíos todavía siguen la costumbre de quitar el nervio ciático junto con las arterias y los tendones antes de comer un animal, porque para ellos es un recordatorio de todo la lucha de Jacob con Dios. 

Muchos actuamos del mismo modo, a expensas de las historias vividas de otros, actuamos porque así vemos que otros lo hacen, y soy de la opinión que la fe es «creer responsablemente», y que si Dios hubiese querido que anduviéramos con una «fe ciega» no hubiese decido encarnar a Jesús y todo lo que implicó ese sacrificio. 

Aun hoy estaríamos esperando la salvación y diciendo que mientras tanto a nuestros antepasados les había funcionado «obedecer la ley» para caminar con Dios. 

Venimos a Cristo y encontramos una historia que debemos conocer. No se trata de ser un «come libros», sino de saber por qué por años hemos «tirado la cabeza y la cola del pescado», cuando también tienen sus nutrientes.

La certeza que Dios da, viene al entender que Él realmente es el creador de todo y que nada escapa de su mano, y quizás tendremos que aprender a vivirla en carne propia, como le sucedió a Jacob, que le tocó cojear para recordar quien cambió su identidad.

¿Por qué sigues a Cristo hoy? ¿Sabes que es Él quien te sostiene en este andar? Busca tus respuestas. Y si es necesario, quizás Dios te «derriengue» para que recuerdes su misericordia.

Citas Bíblicas para estudiar:

Hebreos 11:1 

Génesis 32:32

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022