«Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.» Hebreos 12:2
Mirar fijamente un objeto estático, no es igual que mirar un objeto en movimiento.
La traducción del griego para decir «puestos los ojos» o «fijar la mirada» se lee «mirando hasta»; y es más que solo mirar a algo. Tiene una connotación a futuro, similar a «considerar».
El significado de «hasta» no es solo un lugar para llegar, en el griego se traduce como «entrar o penetrar». También expresa movimiento, y va seguido de un lugar o persona…a JESÚS.
Lo que tengo frente a mis ojos hoy, TODO, lo malo y hasta las cosas que me parecen buenas, son «estáticas», considerando que terminan en esta vida terrenal. Quitar la vista de todo lo demás para «mirar» a Cristo, es lo que nos sostendrá en la adversidad, nos mantendrá en el camino, sabiendo que lo que pueda ver en Él, trasciende a la eternidad.
Salmos 16:8 dice, «A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.» Salmos 16:8
Es un desafío con recompensa.
Para Moisés, fue mirar al Invisible (Hebreos 11:27); a nosotros nos fue dada la Gracia de que el Invisible se hizo hombre y por eso podemos «poner nuestros ojos» en alguien que muchos sí pudieron ver y tocar: a Cristo.
Citas Bíblicas para estudiar:
Hebreos 12:2
Hebreos 11:27
Salmos 18:2
Amén
Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:
En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:
DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA