viernes, septiembre 23, 2022

Certeza: ¿En este tiempo? – Día 6 – Hebreos 6:11 – Sep 19

Me gustan los museos.  Vivo en una zona colonial y te hace sentir que eres parte de uno. Desde pequeña sentía la responsabilidad de conocer los monumentos y su historia, pues para mí era incomodo llevar una visita y no poder contarle de quienes vivieron ahí o el porqué llevaba tal nombre una calle.

Leyendo el capítulo 11 del libro de Hebreos, puedo imaginar una «exposición de retratos» como en una galería, pero con los rostros de los «padres de la fe».

Comenzando con Abel, hay una extensa lista de personas que dieron muestras de fe «incomparables», tomando decisiones difíciles, pero sobre todo creyendo que esas acciones recibirían sus frutos así fuera a largo plazo.

En 1 Corintios 13 el Apóstol Pablo habla de una serie de «buenas acciones» que, si las hiciéramos sin AMOR, no servirían de nada. «Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.» 1 Corintios 13:3.

Muchas veces venimos a los pies de Cristo y nos aferramos a nuestro pasado y lo que merecemos del mismo. La palabra recompensa se refiere a remuneración (paga) o premio; las personas trabajan a cambio de «cosas materiales». Pero nosotros los cristianos trabajamos por AMOR a Dios y agradecimiento por el sacrificio de su único hijo: Jesús.

Tal vez he estado trabajando duro, corriendo una de las mejores carreras, puede que no lo haya estado haciendo esperando recibir algo de parte de Dios; la paga por mi falta de fe sería quedarme sin nada como le paso al siervo que Dios le dio un solo talento (Mateo 25:14-30).

Dios quiere que creamos en Él y que creamos que es galardonador de los que confían en Él. No es prudente vivir a la defensiva cuando escuchamos la palabra «recompensa». ¿Qué mayor recompensa que la salvación por Cristo?

El autor de Hebreos concluye diciendo «Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa.  Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.» Hebreos 11:39-40.

¡Preparemos nuestro viaje para unirnos a esa gran galería de la FE!

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Corintios 13:3

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022