domingo, septiembre 25, 2022

Certeza: ¿En este tiempo?: Día 8 – Lucas 6:45 – Sep 21

«Espera al Señor; Esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor.» Salmos 27:14

Tengo días no tan buenos, y me alistaba a escribir, dispuesta a contarles a los que me leen, por qué atraviesa hoy esta simple mortal.

Pagos de facturas, una casa con dos hijas, muchas responsabilidades en el trabajo, colegiatura por pagar, ver cómo la ropa de mis hijas les va quedando pequeña y un ligero desanimo por no tener la certeza de cómo cubrir esto y más.

Habiendo leído en la semana que mi real encomienda es buscar el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33); porque las cosas por las que me desoriento, como cualquier ciudadano (comida, bebida y vestido) ya están cubiertas por el Señor. No solo comida y vestido, sino también si el garrafón de agua está menos de la mitad, tu tranquilo, que Dios proveerá.

Espera al Señor, dice el salmista; esfuérzate en creer sus promesas y tu corazón se alentará.

Dios me conoce y sabe que mi corazón se entristece por ciertas cosas, por eso me recuerda que la conformidad no llega tan fácil para muchos y que se hace necesario hablarle al corazón casi a modo de reprimenda:  — ¡Hermana! estese quieta y espere, que su Dios no miente. — 

Hablar o escribir de los momentos difíciles para exponerlos, no me apena, porque, así como callar el pecado envejece mis huesos (Salmos 32:3); aparentar que como creyente no tengo las mismas debilidades que cualquiera, me carcomería el alma.

La diferencia es que, también creo lo que dice Lucas 6:45«(…) porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.». Y a pesar de todas mis vicisitudes, estas no son las que ocupan mi corazón, sino la Gracia y la Misericordia de Dios para conmigo.

Por eso, de todas las reflexiones que escribo, alguna vendrá con mis tristezas, pero deseo que la mayoría sean para dejarte un mensaje de esperanza, de que en Jesús hay paz y plenitud de gozo, no importa cuál sea la circunstancia que estemos enfrentando.

Puedes llorar, exprésate cuando sea necesario; pero acuérdale a tu corazón quien tiene el control de tu vida.

Muy feliz día resuelto en el Señor.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 27:14
Mateo 6:33
Samos 32:3
Lucas 6:45

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022