martes, junio 18, 2024

Clínica Dental MISSONRISA


Clínica Dental MISSONRISA

Nuestra clínica dental tiene el objetivo de alcanzar altos niveles de rendimiento utilizando un enfoque clínico y la actualización médica constante a través de la formación profesional y la especialización de nuestro equipo humano, contando con el apoyo de alta tecnología en equipos, instrumental, bioseguridad y materiales de última generación que garantizan una óptima salud dental, sonrisas brillantes, y la satisfacción y confianza de cada uno de nuestros pacientes.

Algunos de nuestros servicios:

Odontología General

Encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas.
Sirve para la conservación y prevención odontologica.

Estética dental

La odontología estética o cosmética es una especialidad que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Implantología

Reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el maxilar o la mandíbula, que permite la unificación con el hueso.

Cirugía

Rama que diagnostica y trata amplios trastornos que afectan al complejo facial y a las patologías de la boca. Se realiza por intermedio de un procedimiento quirúrgico

Endodoncia

Comúnmente llamado tratamiento de conducto. Procedimiento para preservar las piezas dentales dañadas, evitando su pérdida.

Periodoncia

Estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.


ODONTOGERIATRÍA:
¿Cuáles son las 4 enfermedades bucodentales más comunes en adultos mayores?

No debemos resignarnos al hecho de que el envejecimiento es sinónimo de peor salud oral, evidentemente no lo es.

Debemos concienciarnos de que hay que tomar las medidas adecuadas de precaución e higiene que harán que nuestra salud bucodental no se vea comprometida por el paso de los años.

Odontogeriatría. ¿Cuál es su importancia?

A medida que transcurren los años, tenemos más predisposición a sufrir una serie de enfermedades bucodentales que se hacen más patentes en la tercera edad.

Ya sea por la vulnerabilidad de una etapa en donde el grado de dependencia se hace más notable, por descuidos en las rutinas de higiene dental e incluso por los efectos secundarios que conllevan más de 500 medicamentos, el estilo de vida de las personas mayores y las condiciones que derivan de este colectivo, hace que sean más propensos a ciertas enfermedades bucodentales que hoy nuestros especialistas en odontogeriatría de nuestra clínica dental en Getxo, detallan a continuación.

Sequedad bucal o Xerostomía

Se denomina xerostomía a la sensación de boca seca por una disminución de la calidad y/o la cantidad de la saliva y que puede originar problemas de masticación, deglución o degustación, así como dificultar el uso de prótesis dentales removibles.

Una descuidada higiene bucodental, medicamentos para controlar la hipertensión, antidepresivos y la polifarmacia en general, suelen ser algunos de los motivos por los que se produce esta patología que afecta al menos al 30% de la población adulta mayor.

Enfermedades de las encías

Las encías retraídas es una de las patologías bucales más frecuentes en las personas adultas mayores. Esto quiere decir que la encía se separa del diente dejando la raíz  más expuesta.

Lo que favorece la acumulación de placa y bacterias que causan inflamación. Padecer diabetes, un sistema inmune debilitado, fumar, la sequedad de la boca, entre otras. Son factores que potencian algunas enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.

Edentulismo

Es la consecuencia de no tratar las patologías bucales a tiempo. Un final no deseado consecuencia de haber padecido durante demasiado tiempo caries o enfermedad periodontal.

La ausencia de las piezas dentales o edentulismo, puede afectar a la nutrición de la persona. Y es que el edentulismo ocasiona a quien lo padece, que se modifiquen los hábitos alimenticios

Cáncer oral

El cáncer oral es más habitual en hombres que en mujeres a partir de los 45 años. Según datos de la American Cancer Society, existen más de 35.000 casos de cáncer de lengua y garganta diagnosticados cada año.

Las visitas regulares al dentista son fundamentales porque por lo general, en las primeras fases de esta enfermedad no se aprecian síntomas ni dolor y su detección temprana salva vidas.

Por todo lo citado anteriormente y porque la salud bucodental está íntimamente relacionada con muchas de las enfermedades sistémicas, se hace imprescindible cuidar de nuestra boca con toda responsabilidad, es por ello que en la Clínica Dental MISSONRISA podemos ayudarle con esta y otro padecimiento en búsqueda de la su salud bucal integral.

Clínica Dental MISSONRISA, «Cambiamos vidas creando sonrisas»


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022