Clínicas y Suministros Odontológicos SUNEM

ODONTOLOGÍA C. C. MAMY PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

Clínicas y Suministros Odontológicos SUNEM

ODONTOLOGÍA
C. C. MAMY
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

C. C. MAMY
Lunes – Viernes:
🕗 8:00 AM – 🕓 4:00 PM
PREVIA CITA


🏥 Dirección:

C. C. MAMY
Planta Baja, Local #25 – Sector Alta Vista
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfonos: 0286-9614394 / 0414-8969599


Instagram:

@dentalsunem


🔬 Especialidades:

  • Odontología General e Infantil
  • Rehabilitación Oral y Estética Dental
  • Ortopedia y Ortodoncia
  • Endodoncias
  • Prótesis Dentales Fijas
  • Implantes Dentales
  • Blanqueamiento Dental
  • Limpieza Dental
  • Control de Ortodoncia
  • Cirugías y Tratamiento de Conducto
  • Distribución de Suministros Odontológicos

¿Por qué es importante acudir al Odontólogo con regularidad?

Realizar un control dental preventivo cada 6 o 12 meses, nos ayuda a mantener una sana salud dental, evitando el daño producido por caries y enfermedades periodontales, que al no tratarlas a tiempo, pueden provocar la pérdida de las piezas dentales afectadas.

La visita al dentista cada seis meses ayuda a cuidar la salud general

Además de tener un efecto negativo en la calidad de vida de una persona, las enfermedades bucodentales ponen en riesgo su salud general. Estas patologías pueden en efecto propagarse a otras partes del cuerpo y producir diferentes tipos de infecciones y patologías.

Existe un vínculo entre las enfermedades bucodentales y ciertos trastornos del corazón y los pulmones. Las bacterias presentes en algunas de estas enfermedades tienen una incidencia directa en el riesgo de sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. La inhalación de estas bacterias por vía oral también puede provocar infecciones como la neumonía.

Por todo ello, el hábito de visitar al dentista dos veces al año ofrece todo tipo de ventajas. Aunque se tenga un poco de pereza para ir a la clínica dental, con ello se podrá evitar la aparición de infecciones y enfermedades, costosos tratamientos y la aparición de dolor intenso

Etapa de la VidaPeriodicidad de los controles
Primer controlA partir del momento en que los papas vean aparecer las primeras muelas de leche deben llevar a su bebé al odontopediatra.Esto ocurre aproximadamente entre el año y medio o dos.
Primera la infanciaEs recomendable realizar controles dentales cada 6 meses durante la infancia, por los cambios constantes que experimentan los niños, ya que, el riesgo de caries es más seguido.
Cambio dentarioHay varios periodos de cambios dentarios durante la infancia, estos comienzan a los 5 o 6 años y terminan a los 12 o 13 años.En esta etapa, el cepillado debe ser tres veces al día.Hasta los 6 años, el cepillado de noche debe ser realizado por los padres.A partir de los 7 años, puede ser sólo supervisado.
Etapa adultaSegún el riesgo de caries o enfermedades periodontales de cada persona, se recomienda que los controles dentales se realicen cada 4, 6 o 12 meses, según considere el odontólogo a cargo.

¡Apoya tu salud dental con un buen cepillado!

Para cuidar la salud dental entre controles, realizar un buen cepillado es esencial, por lo menos dos veces al día. Para que la higiene bucal se realice de manera correcta, la odontopediatra recomienda:

  1. El tiempo que dediquemos a cada cepillado debe ser de mínimo 2 minutos, con una buena técnica, capaz de limpiar cada diente.
  2. El cepillado de la noche es el más importante, porque al dormir la actividad de las glándulas salivales baja y se seca la boca, factor que favorece la aparición de bacterias si quedan restos de comida, produciéndose caries.
  3. El uso de hilo dental debe ser diario, sobre todo luego del cepillado de la noche (e hilo para coser no reemplaza la efectividad del hilo dental).

Od. Diviana Urdaneta

Od. Heidi Jiménez

4 Tips para una correcta Higiene Dental

  1. Los padres deben acompañar y asistir a los niños a cepillarse los dientes hasta los 7 años, ya que hasta esa edad la motricidad fina no se ha desarrollado.
  2. Los niños deben tener un cepillo propio y especial para ellos, de esta manera evitarán romper sus encías y realizar un cepillado efectivo.
  3. ¿Cepillo eléctrico o normal? El cepillo eléctrico tiene beneficios SOLAMENTE en aquellas personas con motricidad fina deteriorada o que sufren de alguna limitación.
  4. Existen varios tipos de hilos dentales, para su uso, es recomendable que la técnica de limpieza con hilo dental sea enseñada por un odontólogo.

En Clínicas y Suministros Odontológicos SUNEM te ayudaremos a mantener una boca sana y con ello evitar problemas dentales en el futuro Al finalizar, su consulta el especialista le recomendará una fecha para el próximo chequeo. Tradicionalmente se recomiendan chequeos cada seis meses. Sin embargo, algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas dentales y pueden necesitar chequeos más frecuentes, mientras que otras pueden no necesitarlos con tanta frecuencia.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM