Cómo empezar a leer la Biblia: Día 1 – 2 Timoteo 3:16-17 – Sep 10

Lo que es la Biblia y por qué es importante

Una Biblia bien leída es el signo de un alma bien alimentada.- Anónimo

La Biblia, comúnmente llamada Palabra de Dios o Escritura, es nuestro manual como seguidores de Cristo, y es un componente clave que nos ayuda a caminar más cerca de Jesús. Aunque no contesta todas nuestras preguntas, sí nos provee dirección acerca de quién es Dios, cómo relacionarnos con los otros, cómo vivir con propósito y cómo recibir vida eterna.

Una de las cosas más abrumadoras que nos pueden decir es que deberíamos leerla más. Pero podemos aprender algunas verdades poderosas acerca de la Biblia, y eso nos motivará a hacerla parte de nuestra rutina diaria.

Primero, hablemos de lo que ES.

La Biblia está compuesta de…

  • 66 libros diferentes…
  • …escritos en un lapso de 1500 años…
  • …en tres idiomas…
  • …por unos 40 autores diferentes…
  • …que vivían en tres continentes diferentes…
  • …todos inspirados por Dios.

Aunque estos libros fueron escritos independientemente, hablan de un solo tema tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento: la redención de la humanidad a través de nuestro Salvador, Jesucristo.

Hay unas 300 profecías en el Antiguo Testamento que predijeron la vida y obra de Jesús, y cada una de ellas fue cumplida en Su vida. Con todas estas diferencias en cómo y cuando la Biblia fue escrita, no hay forma que estas profecías se predijeran en forma de conspiración por sus distintos autores.

¡Esos hechos son simplemente asombrosos! El estudiar y aprender de la Biblia será un esfuerzo de toda la vida, porque somos gente finita intentando comprender un Dios infinito. Podemos, sin embargo, crecer en nuestra comprensión y seguir aprendiendo a lo largo de nuestras vidas.

Podemos preguntarnos cómo nuestras vidas son realmente afectadas cuando no leemos la Biblia. Puede que no sintamos una gran diferencia si dejamos de leerla un día. Es como tomar un medicamento para alguna condición que tengamos: puede que pensemos que el medicamento haga mucho, pero si dejamos de tomarlo, notamos una enorme diferencia. Puede que no sintamos que la Biblia nos está afectando, pero si la quitamos de nuestro caminar diario con Jesús, notaremos cómo nuestros espíritus comienzan a estar hambrientos.

A medida que avanzamos en este Plan Bíblico, descubriremos cómo desarrollar el hábito del estudio diario, aprenderemos a aplicar la Palabra de Dios en nuestra vida, y así confiaremos en Dios más consistentemente.

Reflexión

¿Crees en la vigencia e importancia de la Biblia? ¿Por qué sí o por qué no?

Si esta es un área sobre la cual quisieras aprender, hay muchos recursos disponibles en línea de gente que han pasado sus vidas aprendiendo hechos sobre la Biblia y su vigencia.

Citas Bíblicas para estudiar:

Isaías 40:8
2 Timoteo 3:16-17
Hebreos 4:12

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA