Cómo empezar a leer la Biblia: Día 2 – Salmos 119:105 – Sep 11

Cómo empezar un hábito diario de la Biblia

Nunca te lo pierdas dos veces. Si te pierdes un día, trata de regresar al ritmo lo más pronto posible.- James Clear

Leer la Biblia puede sentirse un poco agobiante si es algo que no has empezado a hacer aún. O quizá la abres ocasionalmente, pero en general, no es parte de tu vida diaria. Hoy podemos cambiar eso al incorporar algunos pasos simples.

Comenzar un hábito diario bíblico no tiene que ser de una manera particular. No importa el enfoque, Dios revelará cosas de manera poderosa a nosotros cuando lo hacemos. Y como dice la cita de arriba:Nunca te lo pierdas dos veces. No porque Dios va a estar molesto con nosotros; no lo estará. Pero mientras más días perdamos, será más fácil dejar de hacerlo. Abajo hay algunas sugerencias para ayudarte a empezar un hábito diario de la Biblia.

Lee el Nuevo Testamento

Este es un gran punto de partida porque el Nuevo Testamento registra la vida y enseñanzas de Jesús. Puedes leer luego el Antiguo Testamento, pero para principiantes o gente que no entiende la Biblia, este es el punto de inicio. Comienza en Mateo y lee un capítulo cada día. Escribe las notas o preguntas que pudieses tener en el camino y pregúntale a un amigo o a un pastor que esté más adelantado que tú en su viaje en la lectura de la Biblia.

Comienza un Plan Bíblico

Hay mucha gente que son altamente entendidos acerca de la Biblia, su historia, y su contexto, y eso te ayudará a entenderla. Puedes empezar consiguiendo Planes diarios que te ayudarán a caminar a través de la Biblia.

Ora por guianza

Leer la Biblia diariamente es el primer paso, ¡y es uno grande! Al continuar leyendo y aprendiendo más acerca de los pormenores de ello, ora a Dios que te muestre las perspectivas valiosas de ella. Pídele a Dios que haga que Su verdad se haga vida para que puedas crecer verdaderamente en el entendimiento de Su Palabra.

Siempre habrán días en los que no querrás leer la Biblia. Hay tantas cosas que nos están halando en su dirección. Y también habrán días en los que leamos pero realmente no lo entendamos. Aquí es cuando elegimos leer la Biblia de todas maneras. Muy pocas veces sentimos motivación por nuestras acciones, pero en ocasiones nuestros sentimientos fluyen cuando actuamos.

Mientras das pasos hacia adelante en este nuevo hábito de leer diariamente la Biblia, Dios empezará a mostrarte cosas que nunca imaginaste. Confía en que esa inversión rendirá una ganancia espiritual a largo plazo en tu vida.

Reflexión

¿Lees la Biblia todos los días? ¿Por qué sí o por qué no?

Considera hacer el compromiso de leer la Biblia cada día por 30 días. Es bueno que busques a alguien con quien compartir este reto para que rindas cuenta. (¡Incluso puedes empezar un Plan de la Biblia con Amigos e invitarlos a hacerlo contigo!)

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 119:9-11
Salmos 119:105

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA