Cómo empezar a leer la Biblia: Día 3 – Efesios 6:17 – Sep 14

Aplicando las verdades bíblicas en tu vida

No caigas en la trampa de estudiar la Biblia y no hacer lo que dice. — Francis Chan

Tal como dijimos, leer las Escrituras es vital para nuestra intimidad con Cristo. Pero no llegaremos muy lejos si sólo leemos algo de información sin hacer nada con ese conocimiento. Es por eso que tenemos que aplicar lo que hemos leído y aprendido, y así podremos continuar creciendo como seguidores de Cristo.

La Palabra de Dios es nuestra arma. Es viva, activa y más cortante que espada de doble filo. Y cuando atesoramos la Palabra de Dios en nuestro corazón, no solo nos ayuda a permanecer lejos del pecado, sino también a batallar contra las fuerzas de maldad. Tenemos un enemigo, y lo último que quiere para nosotros es que confiemos en Dios y en la Biblia. Nuestro enemigo espiritual quiere que ignoremos lo que hemos aprendido.

Pero una de las cosas mas poderosas que podemos aprender de la Biblia es quiénes somos en Cristo y cómo aplicar esas verdades a nuestras vidas. A continuación hay algunas mentiras que hemos creído y el antídoto para rechazarlas:

Mentiras que hemos creído — Soy un fracaso, no puedo hacer nada bien.
Aplicando la Verdad de Dios — Puedo estar en apuros, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).

Mentiras que hemos creído — ¿Que clase de Dios permitiría que me suceda esto?
Aplicando la Verdad de Dios — Yo sé que Dios obra para que TODAS las cosas ayuden para el bien de los que le aman, los que han sido llamados conforme a su propósito (Romanos 8:28).

Mentiras que hemos creído — Siempre fui así
Aplicando la Verdad de Dios — Puedo cambiar porque estoy en Cristo. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado (2 Corintios 5:17)!

Considera las mentiras que has creído. Es natural, y siendo bien francos, fácil mantener las mentiras porque se han vuelto parte de nosotros. Pero esto no es el bien que Dios desea. Una vez que reconoces esas mentiras, estás muy cerca de la victoria. Él nos ha dado Su Palabra para que sepamos la verdad, porque se trata de que Su Verdad nos hace libres.

Demos un paso para comenzar a vivir como los vencedores que somos, aplicando el poder que la Palabra de Dios nos provee de vida, esperanza y preparación para rechazar al maligno.

Reflexión

  • ¿Realmente aplicas lo que lees en la Biblia? ¿O permites que tu voz del interior te venza y robe la capacidad de aplicarla?
  • ¿Cuál es el desafío mas difícil que estás enfrentando ahora? Dedica tiempo buscando en la Biblia versículos que te ayudarán a aplicar la verdad de Dios de tal manera que caminarás en victoria.

Citas Bíblicas para estudiar:

Efesios 6:17
2 Corintios 10:3-5
Santiago 1:22

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA