Cómo ser agradecido por tu Vida: Día 3 – Salmos 118:24 – Sep 17

Salud

En el Salmo 139, vemos un hermoso plano de cuán íntimamente Dios nos conoce a cada uno de nosotros. El “creó nuestras entrañas,” “nos formó en el vientre de nuestra madre,” y “vió nuestro cuerpo en gestación” El nos llama “creación admirable.” ¡Qué asombroso es nuestro Dios! 

En este mundo caído en el que vivimos, habrá luchas que enfrentaremos cada uno de nosotros. A veces se nos impone un reto de salud, mientras que otras veces, nos lo buscamos nosotros mismos.  

Independientemente de dónde nos encontremos en estas áreas de nuestra salud, cuando nos levantamos cada día, tenemos motivos para para agradecer a Dios por nuestra salud espiritual, emocional, mental y física. Consideremos estos hábitos mientras caminamos en agradecimiento por nuestra salud:

  • Honra tu cuerpo. Nuestros cuerpos son el templo de Dios; es decir, Su Espíritu habita dentro de nosotros. Si somos capaces de hacer ejercicio y comer alimentos saludables, mostremos nuestra gratitud a Dios teniendo la capacidad de ser activos y elegir los alimentos adecuados para nuestro cuerpo.
  • Fortalece tu mente. Lamentablemente, la enfermedad mental es una amenaza real y a menudo mantiene a las personas encarceladas. La mayoría de nosotros conocemos a alguien que está luchando con alguna versión de la misma y eso puede ser difícil de navegar. Si no luchamos con esto, seamos agradecidos con Dios por la capacidad de ayudar a otros a través de su temporada difícil.
  • Crece espiritualmente. Leer la Biblia, asistir a la iglesia, y reunirte con otros seguidores de Jesús está prohibido en ciertas partes del mundo, sin embargo, muchas personas arriesgan sus vidas para hacerlo de todos modos.Si tienes la libertad de perseguir a Jesús y compartirlo con los que te rodean, ¡agradece este maravilloso regalo!

En esta vida, experimentaremos muchos problemas de salud. Algunas temporadas serán más difíciles que otras. No importa lo que estés enfrentando en el ámbito de la salud espiritual, mental, emocional, o física, comienza cada día con el Salmos 118:24, que dice, “Este es el día que hizo Jehová; ¡nos gozaremos y alegraremos en él!”.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 118:24
Salmos 139:1-16
1 Corintios 6:19-20

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA