Cómo ser agradecido por tu Vida: Día 5 – Santiago 1:17 – Sep 22

Las Finanzas

¿Sabías que la Biblia habla del dinero, las posesiones y al acumular riquezas en más de 2.000 versículos? De hecho 11 de cada 39 parábolas de Jesús son sobre ese tema. Es seguro decir que Dios sabía que habría una tentación y tendencia a manejar mal el dinero.

Lamentablemente adoramos el dinero más de lo que deberíamos. A menudo deseamos tener más. Pensamos que una posesión o suma de dinero traerá gratitud duradera, cuando en realidad, es solo una alegría temporal que necesitará mas en breve para estar satisfecha.

Santiago 1:17 nos dice que nuestro Dios es el dador de «cada don perfecto,» y si aplicamos esto, nuestra mentalidad cambiará al pensar en las finanzas. Consideremos estos puntos cuando hablamos de aumentar nuestra gratitud en esta área:

  • Dónde vives.Más allá del tamaño, la mayoría de nosotros tenemos un lugar dónde vivir. Gracias a Dios por el regalo del lugar para vivir más allá del tamaño o estilo.
  • Lo que posees.Muchos de nosotros tenemos vestimenta que no usamos, escuchamos música o leemos en dispositivos que nos permiten obtener información, pero aún así queremos lo que no tenemos. Toma un tiempo para ordenar tu mente y agradecerle a Dios por la provisión.
  • En Tus Manos.Si tienes la posibilidad de tener agua limpia de un grifo o comprar alimentos, entonces eres más que bendecido. Gracias Dios por el regalo de estas comodidades.

No importa cuanto dinero ganemos, sería sabio ver nuestros ingresos como un regalo. Es probable que haya personas que crean que nuestras vidas son sorprendentes. Mantener nuestras vidas libres del amor al dinero nos ayudará a estar más satisfechos. Hacemos esto usando el dinero, no amándolo.

La raíz de nuestro deseo de tener más dinero o posesiones es un malentendido de lo que realmente necesitamos. Filipenses 4:19 dice, «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús «Dios se preocupa por nosotros y nos da cada cosa que queremos, pero nos ama inmensamente y suplirá nuestras necesidades.

Citas Bíblicas para estudiar:

Filipenses 4:19
Hebreos 13:5
Santiago 1:17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA