Cómo ser un Padre Sabio: Día 3 – Proverbios 23:17-21 – Jul 9

Enseña a tus hijos a estar con la gente correcta

Hay cuatro rasgos que, como padres, debemos enseñar a nuestros hijos a desarrollar en su carácter.

Rasgo número uno: Enseña a tus hijos a elegir bien a sus amigos y cónyuges.

No subestimes el poder de los compañeros. Habla con tus hijos sobre el tipo de amigos con los que pasa el rato. Habla con ellos sobre qué hacer. Ora por tus hijos, por esa esposa piadosa o por ese marido piadoso. Orienta sus mentes hacia lo que están buscando en un cónyuge. No se trata de la belleza; se trata de la piedad. Ora no solo por tus hijos sino también por sus amigos.

Padres, en algún momento tendrán que decir a sus hijos que no van a salir con un grupo en particular. Ellos no van a ir a ciertos lugares. Sin embargo, también deben saber que, si alguna vez se encuentran en una situación en la que haya drogas o alcohol, podrán llamarte en cualquier momento y los llevarás a casa, sin preguntas, y no recibirán un sermón camino a casa.

Enséñales la manera de elegir amigos y colócalos en el círculo correcto de compañeros para tener a las personas adecuadas en su vida. Es mejor tener cuatro buenos amigos que cuarenta malos amigos.

En este proceso, debes saber que hay diferentes etapas de la crianza de los hijos. Comienza como cuidador en tu función paterna; tomas a ese pequeño bebé y te aseguras de que está bien. Eres alguien quien lo cuida. Luego pasas a ser un policía: «No hagas eso». «No toques esto». Luego te conviertes en un entrenador en la adolescencia de tus hijos, y luego te conviertes en un consultor cuando se independizan. No puedes seguir siendo cuidador cuando tus hijos son mayores. Tienes que moverte para ser un entrenador, no un policía. Hay un lugar para entrenar y debes poder ser un consultor y un entrenador con respecto a los amigos correctos, el cónyuge correcto y las personas adecuadas para salir en una cita, porque el poder de sus compañías es enorme.

Por lo tanto, también debes considerar quiénes son tus amigos. Esas personas con las que pasas tiempo. ¿Qué clase de gente estás poniendo en la vida de tus hijos? Debes estar modelando la forma de elegir amigos. ¿Estás haciendo esto sabiamente? 

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA