martes, marzo 5, 2024

Compartir tu fe: Día 2 – Mateo 5:8 – Jun 27

Punto esencial 1: Un corazón limpio

Este plan de lectura presenta siete puntos esenciales relacionados con la búsqueda del potencial que Dios le ha dado, y de su propósito para usted. Pero solo un punto esencial absoluto se relaciona con su potencial eterno:

Debe tener un corazón limpio.

Y por «corazón», me refiero a su espíritu, el lugar más profundo de su ser, donde se relaciona con Dios y experimenta su presencia.

¿Por qué es necesario un corazón limpio? Es sencillo, porque usted nació con la «inclinación» de mantenerse lejos de Dios. Esta verdad se aplica a todas las personas. Todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, con un enfoque en el yo y en la autogratificación. Todo bebé lo demuestra con claridad desde su primer aliento, con llantos relacionados con necesidades físicas: ¡Aliméntame! ¡Cámbiame el pañal! ¡Cárgame!

En el ámbito espiritual, también nacemos centrados en nosotros mismos. Queremos tener las cosas a nuestro tiempo. Queremos —y esperamos— que el mundo gire a nuestro alrededor. Y queremos determinar nuestro propio destino y controlar todo lo que esté a nuestro alcance.

Dios envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo, a este mundo para morir como sustituto, expiando la muerte por nosotros, para que pudiéramos experimentar un cambio en nuestra naturaleza espiritual. La persona que recibe el sacrificio de Cristo y cree en Él como Salvador, tiene una nueva «inclinación». La Biblia dice que esa persona es ahora una nueva creación espiritual; una que es sin ningún tipo de reservas parte de la familia inmediata del Padre Celestial (2 Corintios 5:17), y que recibe al instante al Espíritu Santo para que more en su interior y le permita desear una nueva manera de vivir. Esta persona entonces entra en el proceso continuo donde su mente es renovada, redirigida a andar por el sendero del Señor, reenfocada en sus deseos, y revitalizada para cumplir sus propósitos.

Es en este punto cuando el Espíritu Santo comienza a desbloquear y liberar la plenitud del potencial de la persona, desplegando ante ella todo aquello para lo que fue creada y llamada a hacer, ayudándola a tener éxito en el cumplimiento del propósito de Dios para su vida.

Cristo dijo: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mateo 5:8). La Palabra de Dios nos enseña que quienes tienen un corazón puro y limpio verán a Dios —no quiere decir que sea a través de visiones o grandes hazañas espirituales, sino a medida que Él obra en y a través de sus vidas. Quienes tienen un corazón limpio comenzarán a crecer en su entendimiento de que Dios está obrando todas las cosas para su máximo bien, cambiando las circunstancias, provocando sucesos inesperados que producen beneficios inimaginables, y orquestando relaciones para que la Palabra de Dios avance con mayor poder y tenga más impacto (Romanos 8:28).

¿Quiere ver más de la obra del Padre en su vida a medida que vive su propósito, alcanzando su pleno potencial?

Comience, entonces, deseando y buscando con empeño tener un corazón limpio y puro.

Citas Bíblicas para estudiar:

2 Corintios 5:17
Mateo 5:8
Romanos 8:28

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022