viernes, julio 19, 2024

Compartir tu fe: Día 6 – Gálatas 6:2 – Jul 3

Punto esencial 5: Relaciones acertadas

A medida que siga el camino hacia el cumplimiento del potencial que Dios le ha dado, descubrirá de inmediato que no lo recorre solo. No llegará a la plenitud de su potencial sin recibir y dar ayuda a lo largo del camino.

No vivimos aislados. Todos tenemos y necesitamos relaciones.

Las relaciones determinan en gran medida cuán exitosos seamos y qué tan gozosos estemos. Nuestras relaciones nos permiten perseguir distintos objetivos y participar en diversas actividades. Y desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a superar adversidades y dificultades.

Todos los temas anteriores que hemos tratado en este plan de lectura están relacionados con la forma en la que usted interactúa con otras personas. Las vidas de los demás, a su vez, impactan nuestra comprensión de lo que significa vivir en una relación de perdón, íntima y pura con Dios y sus hijos. A través de nuestras relaciones aprendemos lo que significa tener una mente limpia, lo que significa tener y utilizar nuestros dones naturales y motivados para el ministerio, y lo que significa vivir con tanta salud y vitalidad como sea posible.

Cuando leemos la Biblia, vemos que está llena de historias de personas que lograron grandes cosas, pero solo porque estaban en relación con otros:

• Los tres hijos de Noé y sus familias lo ayudaron a construir el arca.

• Moisés trabajó en equipo con varias personas (incluidos Aarón y Josué) en su rol de liderazgo de los israelitas.

• Nehemías reconstruyó los muros y las puertas de Jerusalén, con la ayuda de muchos.

• Pablo tuvo muchos colaboradores (incluyendo a Timoteo, Bernabé, Silas, Tito y Lucas) viajaba lo largo de sus viajes de decenas de miles de kilómetros difundiendo las palabras del Señor Jesús.

• Incluso el Señor Jesús eligió a doce hombres para rodearse de ellos y ayudarle de forma práctica. Y desarrolló un vínculo tan fuerte con once de esos discípulos que cada uno de ellos estuvo dispuesto a morir por su Señor.

El plan de Dios para cada uno de nosotros es estar en relaciones que provean ayuda y asistencia mutua. Así como usted necesita a otros para tener ayuda y amistad, ellos necesitan de usted por las mismas razones.

En gran medida, sus relaciones determinan las maneras en las que usted persigue su potencial y cumple el plan de Dios para su vida. Elija establecer relaciones que nuestro Padre celestial honre, bendiga y utilice para sus propósitos. Pídale que le envíe a las personas adecuadas, ayudándole a discernir si una relación es apropiada para usted. Confíe en que Dios participará de forma activa para bien en cada relación que Él le anime a cultivar.

Citas Bíblicas para estudiar:

Hebreos 10:24-25
Proverbios 27:17
Gálatas 6:2

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022