viernes, marzo 1, 2024

Compartir tu fe: Día 8 – Proverbios 29:11 – Jul 6

La búsqueda continua

Cuando usted comience a perseguir el potencial que Dios le ha dado, enfrentará desafíos inmediatos en sus primeros pasos a lo largo de este viaje hacia su destino eterno. También enfrentará el desafío continuo y diario de mantener un crecimiento constante.

Le animo a que haga las siguientes dos cosas:

• Primero, amplíe sus fuentes de crecimiento, aun cuando se enfoque en los resultados.

• Segundo, acepte solo las oportunidades que sepa con certeza que son el plan de Dios para usted.

El Señor tiene la intención de que usted siga aprendiendo y teniendo nuevas experiencias piadosas durante toda su vida. Cuanto más desarrolle su potencial, más necesidad tendrá de aportes, que incluyen el conocimiento y la sabiduría de otros, y la sabiduría que proviene de la experiencia y la aplicación.

Nunca le animaría a perseguir o recibir algo que sea contrario a la pureza o a los mandamientos de Dios. Pero le animo de corazón a que amplíe sus horizontes. Manténgase abierto a nuevas formas de expresar sus dones o de servir a los demás. Reconozca que puede sacar ideas de muchas áreas de información, incluso de las que no parecen estar conectadas con su ámbito profesional.

Hubo un período en mi vida en el que varias personas pensaban que debía dejar el ministerio y dedicarme a los negocios, renunciando a mi trabajo como pastor para escribir libros y hablar en seminarios de motivación. Las personas tenían numerosas razones para darme sus opiniones. Una pequeña parte de lo que decían tenía sentido, al menos el suficiente como para que me arrodillara en oración en cuanto a sus consejos.

Le pregunté al Señor: «¿Quieres tú que yo haga otra cosa… dejar el lugar en el que he estado y entrar en estas áreas que están abiertas para mí?». La respuesta de Dios fue un claro «no». Me hizo saber sin ninguna duda que debía continuar haciendo aquello para lo que Él me había creado, llamado y equipado hasta que Él me dijera lo contrario.

A medida que usted avance en la vida, enfrentará innumerables oportunidades para nuevas membresías, situaciones, inversiones, asociaciones, relaciones, oportunidades de carreras, alianzas y fusiones. No todas las oportunidades son buenas. Y con mayor certeza aún puedo decirle que no todas son enviadas por Dios. Pero a medida que usted busque al Padre, presentándole cada oportunidad en oración, Él le mostrará el camino que debe seguir en su búsqueda del propósito que usted tiene en este mundo.

A medida que comience a ver más y más que su potencial se convierte en una realidad, y a medida que viva el propósito que Dios dispuso para usted, asegúrese de someter las siguientes áreas de su vida a una renovación continua:

• Reafirme sin cesar su compromiso con el Señor.

• Reafirme una y otra vez sus prioridades.

• Restablezca a diario su disciplina.

• Reafirme su deseo de dar lo mejor de sí mismo.

• Reavive su entusiasmo.

• Renuévese en el Señor.

• Revise la visión que Dios tiene para su vida.

Puede vivir en un estado de renovación continua solo si confía en que el Espíritu Santo sea su fuente constante e inagotable de gozo, amor, fe y confianza. Recuerde que Dios quiere que usted cumpla su potencial y viva su propio propósito.

Asegúrese de elegir lo que Dios quiere.

Citas Bíblicas para estudiar:

Jeremías 29:11
Proverbios 29:11

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022