CONSTRUYENDO REDES

Desde que dos corazones se unieron para responder a un llamado a la situación política, económica y social, se ha venido gestionando una invitación que tiene por nombre “Construyendo Redes”. Esta iniciativa ha sido liderada en principio por el presbítero  Cesar Coa de la parroquia Corphus Christi en el sector de Core Ocho “Las Casitas y Yasibit Bolívar, de la Alianza Internacional Cielos Abiertos y representante del programa social “Arepa de Amor”, a la que se unen Andrea González, quien preside la Red de Voluntarios desde la plataforma y Fundación “Es de Voluntarios” y Luis Cabareda, consultor empresarial y especialista en el área de emprendimiento pertenecitente al Club de Emprededores de Fedecámaras y responsable del proyecto Voz Empresarial.

Así mismo se han unido colaboradores de proyectos similares en la promoción del desarrollo ciudadano como Pedro Sanó de Vitrina de Sueños, Flor Escobar de la Escuela de Emprendedores Venezuela Fenix, Miluzmar Caraballo de la Escuela Betania de Arte y Oficios, Julia Rendón, Marcos Araujo, Brayan Filgueira y la reconocida casa de estudios Universidad Católica Andrés Bello, bajo la Dirección de Identidad y Misión de la misma institución.

Todo este movimiento integra a las diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro, voluntarios y grupos de apoyo de la ciudad. El objetivo de reunir a las agrupaciones con sentido social, es responder a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela en el área social, salud, ecología y bienestar general. Se establece una “Red Humanitaria para Guayana” que está destinada a los distintos problemas sociales como envío de medicinas y/o alimentos, área deportiva, cultural y refugios.

Esta red pretende ser un proyecto de transformación humana y de innovación para el emprendimiento desde la espiritualidad, la promoción de la educación ciudadana desde la formación y oficios en las comunidades, desarrollo de misión, visión y objetivos de Construyendo Redes y aliados.

Este sábado 30 de marzo de 2019 se convoca al II Encuentro Taller “Construyendo Redes” en el Salón de Usos Múltiples de UCAB Guayana desde las 8:00 am.m hasta las 12:00 p.m.