viernes, septiembre 23, 2022

Construyendo una fe firme: Día 3 – Proverbios 4:23 – Sep 6

Convicciones y Rumbos

En el devocional de ayer, hablamos sobre la alerta de cuidar el corazón. Hoy nos centraremos en el por qué hacerlo, basados en la segunda parte que compone este verso. 

Los expertos en conductas señalan que toda acción está precedida por una convicción que la motoriza, es decir, cada una de las cosas que hacemos están motivadas por lo que realmente creemos

A medida que vamos viviendo, permitimos la instalación, en nuestro corazón, de convicciones correctas o incorrectas. Y ellas nos llevarán a vivir de forma coherente o incoherente. 

Permíteme contarte un testimonio: por muchos años estuve luchando con mi valía. Algunas vivencias me hicieron pensar que no tenía, en mí, nada valioso que Dios pudiese usar. Yo no era “extraordinaria como otras”, y esa era mi más profunda conclusión. Abrazando esa mentira, inconscientemente, saboteé mi vida muchas veces. No me permitía creer algo diferente. 

Más de una vez dije “creer” que Dios tenía un plan maravilloso para mí, pero en realidad mi convicción era “Dios tiene un plan maravilloso para otros”.

No hay manera de tener una vida brillante cuando lo que tienes por dentro es una sensación de luto y desesperanza y esa, definitivamente, no es la plena voluntad de Dios. 

Alguien, a quien recuerdo con mucho respeto, me dijo Gaby: creo que tienes un concepto errado dentro de ti: ¿Acaso no puedes ver las particularidades con las que Dios te creó? ¿Por qué no le pides al Señor que te lo enseñe? Pídele que te muestre qué mentira esta hoy dirigiendo tus pasos. 

Así que ¡lo hice! Me llené de valor y fe; oré; le pedí al Señor que interviniera mis pensamientos y transformara los conceptos que albergaba en mi corazón. «Señor, muéstrame qué es lo que realmente creo acerca de mí y de ti”

Eso marcó un antes y un después en mi vida. La luz de Su Palabra me iluminó y fui comprendiendo la forma con la que me creó, la sonrisa que se le dibuja en el rostro cuando  valoro  mis particularidades y el vago conocimiento que tenía de su tierno amor y su maravilloso propósito para el cual quería usarme. 

Admito que no fue un corto recorrido, porque dentro de mí había unos cuantos conceptos más, morando camuflados, intentando seguir vestidos de verdades y estorbando mi camino y mi Fe. 

Me gustaría preguntarte: ¿Piensas que quizás has abrazado conceptos errados que puedan estar afectando tu camino de fe? ¿Algunos con respecto al cumplimiento de tus sueños, de Su provisión para ti, de tu tiempo de espera? ¿Crees que algunos conceptos necesitan ser desinstalados? 

Entonces oremos para que el Señor obre, para que no solamente los escudriñe, sino para que destruya las mentiras y las intercambie por verdades.

¡Caminemos hacia el gozo de la plenitud de Cristo y alejemos nuestro pie del luto de la desesperanza!.

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 4:23

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022