domingo, septiembre 25, 2022

Construyendo una fe firme – Dia 6 – Lucas 5:5 – Sep. 9

¡Una vez más, pero ahora en Tu Palabra!

El Señor siempre tiene en su corazón bendecirnos, ¡es su plan inconmovible! Sin embargo, la decisión de mantenernos caminando en esa ruta es nuestra. Las decisiones que tomamos importan. 

Hoy, podemos decidir tener una fe atrevida, centrada en Su Palabra y, para lograrlo, Pedro nos enseña tres claves:

Servir desinteresadamente: aún en medio del cansancio, después de una jornada agotadora e infructífera, Pedro fue desafiado a dar un esfuerzo más. Esta vez para el beneficio de otros. Jesús le pidió la misma barca que usaba para pescar, ahora para enseñar a toda una multitud y, además, le pidió empujarla de nuevo hacia el mar: ¡un pequeño esfuerzo más que le traería una gran recompensa inesperada! Una experiencia cercana con el Poder de Dios y un llamado más alto que el que pudo alguna vez imaginar.

Pedro no antepuso sus frustraciones al servicio a Cristo. Cuando eres capaz de servir a otros por encima de a ti mismo, entonces eres capaz de recibir bendiciones que te superan. 

Escuchar: Antes de actuar, debemos escuchar correctamente. Pedro, antes de recibir la orden, estuvo escuchando a Jesús junto a la multitud. Por ello, pudo comprender Su palabra y actuar basado en ella y no en sus propias fuerzas. Los pasos de fe requieren brío porque nos desafían hacia lo que humanamente no podemos hacer, pero ese esfuerzo debe estar anclado en una orden y no en una presunción. El Señor tiene muchas formas de hablar y de confirmar lo que nos dice: leer la Biblia es escuchar Su voz y, al mismo tiempo, la mejor forma de confirmar Su voluntad para nosotros. 

Creer en lo que te ha dicho y actuar firme en ello: Pedro recibió una orden: “Vuelve a hacerlo” ¡Wow! ¡Solo creyendo en Quién te envía podrás fortalecerte para volver a intentarlo! 

Esta orden era totalmente opuesta a la razón humana. Quienes saben del tema saben que no es posible pescar al mediodía debido al reflejo del sol y, esa, fue la hora aproximada en la que Jesús le dijo: “Ve y boga mar adentro”, pero, ¿por qué Jesús lo hizo? 1) Para recompensar a Pedro (es imposible no ser bendecidos cuando hemos, desinteresadamente, servido a otros). 2) Para mostrase en Poder a él haciéndole conocer Quién era el Dios a quien serviría a partir de ese día.

¿Sabes cuál es la voluntad de Dios para ti en este momento? ¿Te tomarías un tiempo para escucharlo al respecto? Confirma hacia dónde te dirige y ve ¡No lo dudes… El Poderoso está contigo!

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 5:5

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022