jueves, diciembre 1, 2022

Consuelo: Día 3 – Salmos 119:76 – Nov 2

Someterse a Dios, recibir consuelo

El consuelo no se gana, se recibe. No tenemos que ganarlo. Podemos tenerlo buscando a Dios, pero es algo que Dios nos da en su amor y lo recibimos. Es un regalo y una promesa de Dios para nosotros.

De acuerdo con Salmos 119:76, recibimos el amor reconfortante de Dios como sus siervos. Ser un servidor es someterse a la autoridad de otra persona, aceptar la autoridad de otra persona sobre nosotros. Nos sometemos a quien nos creó; sostenemos que lo que nos ha afectado es justo y justo ante sus ojos. Que él nos fortalece y nos da perseverancia a través de las pruebas que podríamos atravesar. Confía en que pasar por estos tiempos difíciles traerá algo bueno a nuestras vidas.

Como seres humanos, vamos a encontrar que tenemos que someternos a muchas cosas durante nuestras vidas. Tenemos que someternos a las leyes y regulaciones, a nuestros padres cuando somos jóvenes, a nuestros maestros cuando vamos a la escuela, a nuestras autoridades gubernamentales como ciudadanos del país en que vivimos y muchas otras cosas. ¿Te encuentras más seguro cuando te sometes a ciertas reglas y normas? Si tu respuesta fue sí, tienes razón. Eso se debe a que están destinadas a hacernos sentir más seguros. Tienen el propósito de ayudarnos a vivir nuestras vidas con cierto orden y comodidad.

Cuando nos sometemos al amor de Dios, encontramos consuelo. Si miramos la historia del hijo pródigo en la Biblia, descubriremos que cuando el hijo regresa, se somete a su padre y en esa sumisión, encuentra amor, consuelo, perdón, esperanza y alegría. El padre no lo dejó allí solo, pero lo encontró a medio camino. Lo mismo sucede cuando nos sometemos al amor y al perdón de Dios. Nos encuentra a medio camino, él nos da el regalo de su amor y consuelo. Él nos devuelve nuestra alegría y felicidad.

Mi oración hoy es que podamos aprender a someternos a la voluntad de Dios y aceptar que cualquier sufrimiento o prueba que podamos enfrentar nos acercará a su amor y consuelo. Que podamos ser capaces de comprender que someternos a Dios no significa que perdamos parte de nuestra libertad, sino que ganamos libertad al vivir completamente entregados a su amor y consuelo.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 119:73-76
Lucas 15:20-24

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SAN

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022