Coronavirus 2019-nCoV: Mapa interactivo de Google con casos confirmados y sospechosos

Ante la preocupación que se ha propagado por todo el mundo con respecto al brote de un nuevo tipo de coronavirus identificado hasta ahora como 2019-nCoV, Google enseguida presentó un mapa en el que cualquier persona con acceso a la plataforma Google Maps, puede ver en tiempo real cómo se mueve la enfermedad.

El mapa interactivo muestra los lugares en donde hay casos confirmados y aquellos en donde hay sospecha de aparición o en donde ya ha sido estudiada y descartada.

Actualizándose en tiempo real, el mapa señala con el símbolo de alerta la provincia de Wuhan, donde se produjo el brote; el símbolo de peligro biológico muestra las ciudades en donde se han confirmado casos de infección por coronavirus, donde se puede observar que la mayor concentración se encuentra en y alrededor de China.

MAPA DE GOOGLE EN TIEMPO REAL

Hasta el momento en el mapa sólo se marca 6 caso detectado fuera de Asia: esto es en Estados Unidos, Tailandia, Japon, Vietnam, Singapur y Corea del Sur, pues las pruebas mostraron que al menos una persona localizada, tiene la enfermedad cuya sintomatología es similar al síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Puedes leer más acerca del coronavirus 2019-nCoV y el SARS aquí

El mapa creado por Google identifica los puntos en donde existe la sospecha de un paciente con la enfermedad con un signo de interrogación encerrado en un círculo amarillo; además, detalla el estatus de estos casos. Hasta el momento, los países en esta situación son Filipinas, Malasia, Italia, Irlanda del Norte, Rusia, Australia, Rusia, Canadá, Brasil, Colombia y México.

Venezuela, un país vulnerable

En Venezuela, ya se han pronunciado algunas organizaciones de la Salud, advirtiendo a la población acerca del virus y su prevención, las personas deben estar al tanto de ello, puesto a que explican, bajo las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud pública y privada en la actualidad, Venezuela sería un país sumamente vulnerable a este Virus.